Experto

Impetus, galardonado en ISPO Munich

La firma portuguesa se alza con el premio ISPO 2023 con una prenda en CIRCULOSE®, un material de próxima generación que representa un paso hacia la economía circular.

Recién cumplido su 50 aniversario en el sector de la moda íntima, el Grupo Impetus sigue de celebraciones tras alzarse con el prestigioso Premio a la Innovación Sostenible durante la pasada edición de la feria ISPO Munich, celebrada en la capital bávara los pasados 28 a 30 de noviembre, con una camiseta de tirantes en CIRCULOSE®, en colaboración con Renewcell, y que marca un hito significativo hacia la economía circular en la industria textil.

© Impetus

Desarrollada a través de tecnología sin costuras y con el innovador hilo CIRCULOSE®, esta pieza pionera está confeccionada con celulosa derivada al 100% de residuos textiles. Este avance no solo satisface las demandas de la industria sino que también establece un nuevo estándar. La integración de la tecnología Renewcell representa un enfoque revolucionario para la gestión de residuos, contribuyendo a la reducción de la dependencia de materias primas convencionales como el algodón o la madera. La certificación RCS (Recycled Claim Standard) del material CIRCULOSE® destaca que está hecho de textiles 100% desechados. Además, la colaboración con Acatel, una empresa dentro del Grupo Impetus, permite controlar el proceso de teñido y acabado, garantizando la calidad y sostenibilidad del producto.

© Ispo Munich

El jurado de ISPO Munich reconoció los méritos de este avance sostenible al destacar que está hecho de celulosa reciclada, la menor dependencia de nuevas materias primas, el menor consumo de recursos y la notable calidad estética y sensorial de la camiseta de tirantes CIRCULOSE®. «El reciclaje de textiles usados es una tecnología clave para el futuro de la industria de la ropa. No se puede ver ni sentir el origen de este material suave y cómodo, lo cual es asombroso«, aseguraba la dirección de la feria alemana en comunicado de prensa. 

Este galardón pone de relieve el compromiso ambiental de Impetus, asegurando también en comunicado de prensa que, “estamos comprometidos con un futuro sostenible, no solo en la elección de materias primas sino también en la definición de nuestros propios procesos de producción. Esta colaboración con Renewcell da vida a un nuevo producto de sastrería de segunda piel, con un tacto muy agradable y un bajo impacto ambiental«. 

CIRCULOSE® hace la moda circular
CIRCULOSE® es una pulpa disolvente hecha de 100% residuos textiles, como jeans de algodón desgastados y restos de producción de algodón. La pulpa disolvente se utiliza para hacer viscosa, lyocell y otros tipos de fibras celulósicas manufacturadas. Estas fibras luego se hilan en hilos, se tejen o se tejen en telas y finalmente se cortan y cosen en nuevos productos de moda de alta calidad. La única diferencia de CIRCULOSE® es que están hechas con residuos textiles en lugar de solo algodón nuevo, plástico o madera.

CIRCULOSE® es producido por Renewcell en Suecia en un proceso de reciclaje impulsado por energía 100% renovable. Fundado por innovadores del Real Instituto de Tecnología KTH de Estocolmo en 2012, Renewcell ahora está escalando rápidamente en busca de su visión de hacer la moda circular.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba