Más de 180 firmas, que presentaron otras tantas colecciones de cara a la temporada Otoño/Invierno 2024/25, se dieron cita los pasados días 10 a 12 de febrero en el recinto de Fortezza da Basso en Florencia con motivo de la 17ª edición de Immagine Italia & Co., la feria internacional italiana, convertida ya en todo un referente europeo en materia moda íntima y homewear. Una edición ésta marcada por el éxito de convocatoria, tanto por el número y nivel de las empresas expositoras, de las que el 42% eran internacionales, así como de público profesional, que supero los siete mil visitantes, un 13% más que en la pasada edición, procedentes de 41 países, entre ellos Italia, Alemania, España, Rusia, Bélgica y Grecia, entre otros.

Además, significativo aumento en el porcentaje de compradores extranjeros, un dato que Underbeach, organizadora del evento, atribuye al impulso a la internacionalización realizado en los últimos años, unido al apoyo de la Agencia Ice y las colaboraciones con organismos, instituciones y revistas especializadas, como el realizado junto a la revista CyL Moda íntima que, a través de su iniciativa CyL Boutique Premium y el apoyo de las firmas Chantelle y Simone Pérèle, citó a 14 detallistas especializados en moda íntima españoles en el salón florentino. «Estamos muy satisfechos con esta edición«, subrayó en comunicado de prensa Raffaella Petrossi, directora general de Underbeach, quien subrayó el éxito de la presente edición “no sólo por la excelente respuesta del público, sino también por la prolongada estancia de los visitantes en la feria, lo que demuestra un interés real por los contenidos que ofrece el salón. Podemos afirmar que el sector de la moda íntima y la lencería cuenta ahora con un punto de referencia concreto e indispensable en los mercados mundiales. A partir de mañana, volveremos a centrarnos en Maredamare (20-22 de julio), que promete, como siempre, estar llena de energía y novedades”, asegura Petrossi.

Una mirada al futuro
En la rueda de prensa de presentación de la feria, Alessandro Legnaioli, presidente y CEO de Underbeach puso de relieve la firme apuesta que la empresa organizadora está llevando a cabo para mantener su posición de liderazgo, a través de una nueva estructura organizativa, reforzando el departamento de comunicación, aumentando la plantilla y mejorando las plataformas del evento. Asimismo, durante la rueda de prensa se puso el foco en el compromiso ecológico de la organización, que ha obtenido recientemente la certificación ISO 20121 de sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como afirmo estar comprometida en conseguir la certificación de neutralidad de carbono, compensando las emisiones de carbono mediante proyectos internacionales certificados.



Además de los desfiles de moda con las colecciones próximas de las firmas, tanto colectivos como el que conmemoraba el 140 aniversario de Hanro, Simone Pérèle aprovechó la cita florentina para entregar, de manos de José Miguel Rubí, director general de la firma para el Sur de Europa, su galardón como segunda clasificada en el Concurso de Escaparates que la casa francesa ha celebrado recientemente con motivo de su 75 aniversario a Susana Lahore, propietaria de Dune Moda Íntima, en Munguía (Vizcaya).

Underbeach trabaja ya en la próxima edición de Maredamare, que se celebrará en el mismo recinto ferial los próximos (días 20 a 22 de julio y que, a tenor de las novedades anunciadas por Legnaoli durante la rueda de prensa, promete estar llena de energía y novedades, así como incluirá nuevos desarrollos para la edición de febrero de 2025.




