Experto

Immagine Italia & Co. se retrasa un mes

El repunte en el número de contagios en Italia obliga a la muestra florentina a postponer su celebración a los días 5 a 7 de marzo

Una semana después de que las ferias parisinas Salon International de las Lingerie e Interfilière comunicasen el aplazamiento de sus citas al mes de junio, ahora es la sociedad Underbeach S.R.L. la que ha anunciado que pospone un mes la celebración de Immagine Italia & Co, la muestra de moda íntima y homewear que estaba prevista inicialmente para el primer fin de semana de febrero, y que finalmente se celebrará los días 5, 6 y 7 de marzo de 2022 en Fortezza da Basso (Florencia, Italia). 

Así, en un comunicado de prensa, los organizadores de la feria, que este año celebra su 15ª edición, aluden al alto número de contagios previsto por los expertos en las próximas semanas en Italia como consecuencia de la pandemia de la COVID 19 y en un ejercicio de responsabilidad han tomado esta decisión. 

«En el espacio de dos semanas, la situación de la pandemia ha empeorado drásticamente, provocando una incertidumbre generalizada entre los operadores del sector«, explica Alessandro Legnaioli, presidente de Immagine Italia & Co.  quien también asegura que «reaccionamos inmediatamente, hablando con las empresas expositoras y sondeando el interés de participación de nuestros visitantes. Mantener las fechas originales habría sido muy arriesgado teniendo en cuenta el aumento de casos de la variante Ómicron y la mayoría de los comercios encuestados insistieron en la necesidad de ver las colecciones para el próximo otoño-invierno en persona, pero se sintieron más cómodos asistiendo a la Feria durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo«.

Por lo tanto, no se ha cancelado, sino que se ha reprogramado el único evento del sector un mes más tarde para favorecer la asistencia a la feria en un ambiente más sereno, dando también la oportunidad a los que necesitan completar su ciclo de vacunación de hacerlo a tiempo para las nuevas fechas. De hecho, para mayor seguridad de todos los asistentes, se reforzarán aún más los protocolos de acceso: sólo podrán entrar en la Feria los operadores que estén en posesión de un pase verde reforzado, y la inscripción de los visitantes se realizará exclusivamente por Internet en la página web del evento www.immagineitalia.eu.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba