La pasada semana concluyó una nueva edición, la 28ª, de la 080 Barcelona Fashion y que este año presentó las colecciones de un total de 22 diseñadores y marcas a través de la proyección digital de los desfiles, grabados previamente en el majestuoso Espai XC del escultor Xavier Corberó en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
Así pues, desde la llegada de la pandemia es la tercera vez que la pasarela catalana apuesta por el formato digital porque “nos permite llegar mucho mejor a los medios y a los participantes les funcionan mejor los vídeos para contar el relato de marca”, según declaraciones de Marta Coca, directora de la pasarela, al diario El País.
En relación con los desfiles y hablando de moda íntima y baño, sólo dos de las 22 firmas presentadas pertenecen a este segmento de actividad: Guillermina Baeza y All That She Loves.
La firma de moda baño Guillermina Baeza, que proyectó su “fashion film” en el centro de belleza y bienestar Alura en Barcelona rodeada de amigas de la firma y medios de comunicación, presentó la colección “El jardín de Monsieur Takistan”, inspirada en la belleza de los jardines japoneses, con sus particulares plantas y tonalidades de color.
Así, la nueva colección de la firma presenta tonos verdosos propios de las plantas y flores de tonos rosas, violetas y amarillas. Tampoco faltan los azules de las zonas de estanques de agua. Partiendo del azul intenso, y pasando por tonalidades de azules mezclados, hasta estampados que recuerdan flores prensadas en antiguos pergaminos.
Estos jardines nipones únicos en el mundo también están representados con el material escogido, dónde las lycras y los estampados juegan con hilos de lúrex incrustados que reflejan la luz que se filtra a través de la vegetación, evocando a composiciones paisajísticas que emanan una paz extraordinaria. En los patrones, trabajo muy cuidado y estudiado, con tendencia, y querencia por detalles técnicos como aperturas, fruncidos, cruzados y pliegues aplicados tanto en bañadores como en bikinis.
Mira aq continuación el «fashion film» completo:
Por su parte, la firma ampurdanesa All That She Loves presentó su colección “Origin” para la temporada SS22 y en la que se reafirman en sus valores de marca, orientados a la sostenibilidad y la fabricación local. La colección presentó la nueva línea casualwear y toma como referencia los 4 elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire representados a través de texturas y estructuras, en colores y sobre todo, en tinturas.
En la gama cromática, desde blancos y crudos a metalizados, pasando por tonos como el amarillo limón, el agua jade, la lavanda, el verde menta, morado o gris antracita. Un prodigio de color y estilo que toma forma en prendas confeccionadas en algodón orgánico y que suma tejidos como felpas, crepés, nailon, espumas o sedas elásticas.
Dirigida a quien valora la naturalidad y el saber hacer, la colección se completa además con complementos varios como bolsas, tote bags, petates, neceseres, turbantes o calcetines, creando looks completos de aspecto técnico y cercano al activewear de corte relejado y otros que juegan al casualwear a través de superposición de prendas como shorts con jerséis de tricot o vestidos con camisas y largos trajes de seda. Al final, una colección continuista en la línea de lo que en estos cuatro años la marca encabezada por Clara Estevé pretende: ser una marca con esencia, ADN y estilo propio que no sigue a las tendencias pasajeras.
Mira aquí el «fashion film» completo: