BañoExpertoPasarelas
Tendencia

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida celebra esta semana una nueva edición

La pasarela grancanaria estrena formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, y avanza en su objetivo de internacionalización

“Internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad”. Bajo estas cuatro premisas se celebra esta semana una nueva edición de Gran Canaria Moda Cálida, que este año adopta un nuevo nombre; Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y se celebrará en Expomeloneras desde este jueves 22 al 25 de octubre en Expomeloneras.

Esta edición, que estrena formato híbrido profesional, adaptado a la actual situación de seguridad sanitaria, además de avanzar en su objetivo de internacionalización y un nuevo reposicionamiento, está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

Tras una exitosa edición el pasado año en la que, por primera vez, IFEMA entró en la organización de la pasarela grancanaria, la entidad vuelve a asumir la producción y coorganización de la pasarela tras su adjudicación por concurso público, esta vez por cuatro ediciones, hasta 2023.

La nueva alianza arrancará con esta misma edición, que estrenará formato digital semipresencial adaptada a la nueva normalidad y que se apoyará en la digitalización para aumentar su difusión y visibilidad. Una cita la de este año especial y  que tendrá como objetivos principales la internacionalización de la marca y de las firmas asistentes al evento, de un lado, y la profesionalización y el impulso del evento como plataforma de negocio de otro. Como primer paso hacia su mayor proyección exterior, la pasarela cambia de nombre presentándose como Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, y ampliando su alcance con la participación de firmas extranjeras y compradores nacionales e internacionales en el calendario de trabajo hasta 2023.

De izda. a dcha.: Nuria de Miguel, directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Laura Ugalde, directora de nuestra revista, Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de ACME, Grisel Fernández, de la organización de la pasarela grancanaria y Esther García, directora ejecutiva de ESMA.

En cuanto a la pasarela como tal, esta semana se reunió en Madrid el Comité de Selección de las firmas participantes, y durante la próxima semana se darán a conocer los nombres de las firmas participantes entre las que estarán presentes firmas isleñas, tanto de jóvenes talentos como de creadores consagrados, junto a firmas nacionales e internacionales.

NO TE PIERDAS...
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar