BañoGran Canaria Moda CálidaPasarelas

Finaliza la 25ª edición de la GCSW by Moda Cálida

Gonzales se hace con el Premio a la Mejor Colección y Elena Morales se alza con el Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por Nylstar y la revista especializada en moda íntima y baño CYL Moda Íntima.

E

Ayer se vivió la tercera y última jornada de la vigésimo quinta edición de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, referente en el sur de Europa de la moda baño y que este año ha contado con un total de 32 diseñadores (más 5 firmas infantiles) tanto canarios, como nacionales e invitados internacionales y entre los que se encontraban firmas consagradas de la moda baño y jóvenes valores del diseño beachwear

En una última jornada marcada por la visita del actor internacional Kerem Bürsin, todo un fenómeno de masas en Europa, el día ha estado cargado de tendencias actuales y apuestas innovadoras, en una de sus ediciones más internacionales, profesionalizadas y cualitativas hasta la fecha, tres de los firmes objetivos del Cabildo de Gran Canaria e IFEMA MADRID para la pasarela canaria y que se han visto reflejados en el evento.

Elena Morales, Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por Nylstar y Cyl Moda Intima

Por su especial atención al empleo de tejidos y procesos de confección sostenibles y respetuosos con las personas y con el planeta, la diseñadora Elena Morales ha sido galardonada con este premio, que patrocinan la empresa de tecnología textil Nylstar y nuestra revista, CYL Moda Íntima, por su colección “Bilitä”.

@ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Gonzales, Premio L’Oreal a la Mejor Colección

Además, la firma canaria Gonzales ha sido la ganadora del premio L’Oreal a la Mejor Colección por la elevada calidad de sus propuestas y por la maestría a la hora de crear un universo propio con su colección Primavera-Verano “Caravasar”.

En cuanto a los desfiles de moda baño, abría la jornada de tarde la firma canaria Aurelia Gil, ganadora el pasado año del galardón a la mejor colección y que este año presentó “Garden Gil”, una sorprendente y vistosa colección que se convertía en todo un manifiesto de protesta empleando para ello la naturaleza. Con un video en formato fashion film de la mano de Cristian Velasco y con el trasfondo de la obra pictórica de la artista Ana Beltrá como lienzo inspirador de su estampado más enérgico, la colección discurre por diferentes caminos, unos estampados y otros en bloque de color, pero todos igualmente sofisticados, de líneas depuradas y muy trabajados en concepto y forma. 

Aurelia Gil. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Mas fiel que nunca a su propio estilo, la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada presentó un divertido (cómo no) desfile en dos bloques separado por sexos. En la parte femenina, color, vitalidad y saber hacer beachwear, que domina casi tanto como el ready to wear. Música no faltó, como siempre en sus shows, dando paso a la parte gamberra, la de ese hombre, joven, vital y alegre, como sus diseños, una suerte de mix entre moda baño y prendas de estética bóxer con el color por bandera. 

Ágatha Ruiz de la Prada. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El canario Pedro Palmas, por su parte, mostró su colección unisex “Vitral”, inspirada en las vidrieras modernistas de St. Andrew of Sheringham y que, a través del color y el juego de formas, dan lugar a una colección chic y sofisticada y con patrones y cortes depurados de elevado concepto creativo. 

En una línea más naif pero igualmente trabajada en la línea argumental, la firma madrileña Bo Star presentó una colección que representa fielmente su esencia como marca de moda baño con bikinis y bañadores de patrones puros y sin excesos plenos de volantes, lazos y ribetes de lurex que junto con las combinaciones de los colores pastel y los estampados de diseño exclusivo tanto identifican a la marca.

De Izda. a dcha.: Bo Star y Pedro Palmas

Por su parte, el canario Arcadio Domínguez presentó “Arcadinas Colors Collector” una colección de moda íntima, baño y prendas ready to wear de estética sosegada salpicada con sus míticas bailarinas a modo de grafismos o colgantes. 

Arcadio Domínguez. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Otra de las firmas internacionales debutantes en la presente edición es la británica Alexandra Miro que con su colección “Island” celebra el color y los estampados mediante diseños escultóricos juguetones y sensuales que hacen referencia la su evolución como marca. 

Alexandra Miro. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Fundada en 2007 por las hermanas gemelas Ayca y Zeynep Sadikoglu, la firma turca Oye Swimwear fue la otra apuesta internacional de la jornada, y presentó una completa colección a medio camino entre el baño y el resortwear de corte elevado en el diseño y que nada a dos aguas entre la elegancia y la funcionalidad. Exquisitas en las formas y en los materiales, de altísima calidad, cada pieza elaborada a mano es un ejercicio de estilo pleno. 

De Izda a dcha.: Oye Swimwear y Nuria González. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Para finalizar la jornada, y la edición, la canaria Nuria González presentó “Cebrián27” en honor a la dirección de su tienda-taller y que plasma en sus prendas todo aquello que ve cuando mira lo que le rodea en su día a día. Bañadores de tiro alto y líneas estilizadas, zapatos personalizados, sombreros con entretejidos e incrustaciones en lycra reciclada se combinan con vinilos y tonos que van del rojo pasión al amarillo culminando con los plateados más efectistas. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba