Experto

Ferias profesionales: ¡vuelve el espectáculo!

Este fin de semana pasado se celebró en formato físico una nueva edición de Maredamare, el primer salón internacional del sector íntimo y baño que se celebra tras el parón del pasado año por la pandemia

Si bien no parece que la situación epidemiológica haya amainado en ninguna parte del mundo, agravada por las nuevas variantes del virus, el sector ferial internacional se ha puesto en marcha de nuevo tras un pasado ejercicio en el que lo digital y las plataformas online tomaron protagonismo absoluto. Prueba de ello ha sido la celebración, este fin de semana, de la muestra Maredamare y que ha supuesto el pistoletazo de salida en lo que a grandes salones internacionales se refiere en los segmentos íntimo y moda baño en este 2021.

© Maredamare

Así, entre las protocolarias medidas de seguridad pertinentes, el recinto Fortezza de Basso en Florencia acogió una nueva edición, la decimocuarta, de esta muestra en la que se han presentado un total de 150 colecciones de moda baño y resortwear para la temporada Primavera/Verano 2022 y que este año, por primera vez en su historia, se ha abierto a los segmentos íntimo y homewear. A la cita florentina se han citado numerosas empresas internacionales, hasta un 50% del total de expositores, según la organización. De ellas, una nutrida representación española que, bajo el paraguas del ICEX, organismo del gobierno español dedicado a la promoción e internacionalización de las empresas ibéricas y a la atracción de inversiones extranjeras, y entre las que se encuentran Promise, Luna Llena, Janina Born, que participaba por primera vez y las firmas que pertenecen al programa Gran Canaria Moda Cálida, Palmas Swimwear, Chela Clo, Elena Morales y Como la Trucha al trucho, además de la firma de baño premium Roidal, fiel a la cita italiana y que acudió también con su marca más dinámica y juvenil, Tessy Beachwear o Selmark, entre otras.

De Izda a derecha: Chela Clo, Como la trucha al trucho y Elena Morales. ©Giovanni Gianonni

Recientemente reconocida como feria internacional, Maredamare se ha convertido en un punto de referencia europeo y mundial para el sector de la moda baño, el presidente de la feria, Alessandro Legnaioli, aseguraba que esta edición ha sido “claramente satisfactoria para los expositores en términos de encuentros productivos con los clientes y de pedidos recibidos, a pesar del inevitable descenso de las cifras. Los datos de este año ponen de manifiesto que se está produciendo un cambio, una especie de evolución que no ofrece salida a los que se quedan atrás“.

De Izda. a dcha.: Janina Born, Palmas y Promise. © Giovanni Gianonni

Hay que decir que la ropa de playa y la lencería fue el sector menos afectado por la pandemia y que el mercado es optimista y goza de buena salud“, añade. “Las zonas de showroom en los stands también han funcionado bien para que las marcas puedan exponer con detalle sus nuevas colecciones a sus clientes, junto con la fórmula de speed-meeting (reuniones cara a cara entre compradores y expositores) y los desfiles al aire libre y entretenidos del sábado y el domingo. Ahora estamos trabajando en la creación de un sistema para exportar nuestro formato al extranjero“, concluye.

Disponible la versión digital de la feria hasta el próximo mes de septiembre a través de su plataforma Maredamare Hub, ha sido esta la primera de una serie de salones y ferias dirigidas al público final y que te detallamos en el siguiente cuadro.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba