BañoModa íntima

¡Feliz día, mujer! 

En día como hoy, no podía faltar hacer un repaso, en clave de moda íntima, a algunas de las acciones y colecciones con las que las marcas rinden homenaje a las mujeres de todo el mundo.

Hoy 8 de marzo se celebra internacionalmente el Día Internacional de la Mujer, una efeméride para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y que sirve esta cita para reivindicar los derechos de la mujer, dar visibilidad a los problemas de equidad y reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. 

En clave moda íntima, aquí repasamos algunas acciones, historias y prendas lenceras que, con la mujer como protagonista, sirven de homenaje a esta cita feminista, clave para empoderar a la mujer y luchar por la igualdad.

¿Te imaginas un mundo en el que todos fuésemos iguales? Un mundo donde la igualdad de género imperase. Libre de prejuicios, estereotipos y discriminación. Diverso, equitativo e inclusivo. Con esta reflexión, la firma Black Limba celebra el Dia Internacional de la Mujer con #feminismisover, una campaña de recaudación en Instagram para apoyar el trabajo de Plan Internacional en la promoción de la igualdad para las niñas en todo el mundo y a través de la cual, por cada imagen compartida en los stories de las usuarias, la firma donará un euro a la organización. 

Además, coincidiendo con la cita han publicado una playlist musical con la que quieren enviar un mensaje de amor, apoyo y fuerza a todas las mujeres del mundo con canciones de mujeres artistas conocidas internacionalmente, como Beyoncé o Taylor Swift y otras emergentes como Emmy Meli o Maty Noyes, entere otras. Escúchala aquí

Fascinantes, independientes, inspiradoras, liberadas, audaces… Así define la firma francesa Lou a la personalidad de las mujeres del mundo, en las que se inspira hoy para celebrar la fecha de marras pero que celebran cada día del año. Descubre aquí la historia de Luicenne Faller, creadora de la marca en 1946 y todo un referente en lo que moda y feminidad se refiere. 

Rindiendo homenaje al color morado del movimiento feminista, en este caso en su versión más apagada, elegante y que ellos denominan “el nuevo nude”, la firma Felina incluye este tono en su colección Divine Vision, prendas para rendir tributo a la feminidad y el orgullo de sentirse bella y empoderada.  Mezclando ricos bordados con una silueta minimalista, esta serie de conjuntos lenceros esta fabricada en microfibra suave y lujosa al tacto y con un bordado abstracto y moderno con un diseño de hojas y se compone de un sujetador moldeado con aro, un sostén spacer clásico y tres modelos diferentes de braguitas según las necesidades y preferencias individuales. 

Inspirada en la luz uy la alegría del Mediterráneo, la colección The New Underwear SS22 de Promise rinde tributo a la feminidad, la delicadeza y el romanticismo con prendas pensadas para garantizar la comodidad y la autoconfianza. Nuevos patrones y tejidos que aportan más comodidad a tu moda íntima y frescura que transmiten sus estampados realizados con encantadores y variados colores se entremezclan con delicados detalles de encaje. 

Hablar de mujer moderna, feminista y empooderada es hacerlo también de Passionata, la línea más dinámica y jovial de la casa francesa Chantelle y que, capturando el estilo y estado de ánimo de nuestros días, expresa un. sentimiento de libertad y sentido de la verdad muy en sintonía con días y causas como la que hoy se celebra. En clave morado intenso, de su colección. Otoño / Invierno 22 rescatamos este sujetador plunge modelo Manhattan que pone de relieve la espontaneidad, deseabilidad y energía de la mujer que lo viste. 

Y hablar de feminidad es hacerlo de Andres Sarda, sinónimo de elegancia, respeto y amor por la belleza de la mujer. En su colección para esta primavera/verano, la línea De Gouges en color morado vino se inspira en Olympe de Gouges, primera feminista framncesa del Siglo XVIII y que se caracteriza por un tejido italiano ligero y extra suave y que incorpora pequeños detalles metálicos dorados decorando las piezas y dándoles un plus de sofiticación. 

Finalmente, hablando también de moda baño, y de feminidad, no podemos obviar las colecciones de Roidal, referente en cuanto a la calidad y patronaje, siempre pensado en clave de funcionalidad, ajuste y libertad de movimientos. De su colección SS22 destacamos este modelo de bañador de la línea Ceylan Touch en morado luminoso con drapeados laterales y en el escote para una silueta perfecta, estilizada y porqué no, empoderada. 

¡Feliz Día de la Mujer!

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba