Fashion week MadridModa íntimaPasarelas

Los “Felices Años 20” de Andres Sarda

Andres Sarda inauguró la 73ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con la proyección del fashion film "Who is she?"

Convertida en una efímera sala de baile de los roaring twenties (los Felices Años 20), la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid arrancó ayer su 73ª edición con el desfile “phygital” de la casa lencera Andres Sarda, que presentó tanto en formato audiovisual como físico su colección Otoño-Invierno 2021-2022, “Who is She?

MBFWM / @Getty Images

En una puesta en escena perfecta, (y segura en términos de pandemia hablando) el desfile comenzó con la proyección de un fashion film protagonizado por los actores de la serie del momento, “Sky Rojo”, Lali Expósito y Enric Auquer y que dirigido por Eugenio Recuenco y con dirección artística y estilismo de Alberto Murtra, pone de relieve los conceptos de belleza y bienestar, confort, alegría y sofisticación para contrarrestar, en la medida de lo posible, los momentos difíciles que vivimos. Conceptos éstos sobre los que gira esta colección invernal y que está inspirada en aquellas mujeres que, con fuerza y determinación, han marcado la diferencia en las artes escénicas, desde la interpretación a la música.

Este fashion film, y por ende la colección, es, según palabras de Núria Sardá, directora creativa de la firma, “una promesa de lo que está por venir, de que los tiempos difíciles que vivimos actualmente pasarán y que nos sitúa en el optimismo, la fiesta, la celebración y la alegría, potenciando los valores de la mujer Sarda de libertad, fuerza y resiliencia”.

MBFWM / © Getty Images

En cuanto a la lencería presentada, cinco líneas dedicadas a cinco de esas mujeres divas y artistas: Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet de Londres,  Renata Tebaldi, soprano italiana, Yuja Wang, pianista, Margaret Hughes, actriz y activista británica y Raven Wilkinson, la primera mujer negra que formó parte de una compañía relevante de ballet clásico.

MBFWM / © Getty Images

La serie Raven, con su maravilloso tejido de seda y modal y su encaje de algodón de suave tacto que resalta la feminidad de quien la porta. Wang, una serie que combina crep de seda estampado y encaje Leavers a contraste. Margaret, realizada también en encaje Leavers francés elástico y que combina dos tonos sorprendentemente favorecedores: azul con caldera. Tamara da nombre a la serie más sofisticada de la colección, y en ella se combinan armoniosamente un encaje de alta costura con tul bordado a contraste y raso de seda elástico. Finalmente, Renata, una cápsula donde se combina tul invisible bordado con paillettes negras y ribeteado con encaje Leavers elástico.

MBFWM / © Getty Images

Qué bien que, aunque fuera por un día, o un rato más bien, volviésemos a divertirnos como antaño. ¡Gracias Núria una vez más!

Mira en nuestro canal en YouTube el fashion film…

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba