BañoFashion week MadridPasarelas

El “tiempo” de Aurelia Gil

La diseñadora grancanaria desfila por segundo año consecutivo en la MBFW Madrid con una colección que apuesta decididamente por la artesanía canaria y por la sostenibilidad.

Tradición, pasión e innovación. Estas tres palabras bien podrían definir la propuesta de moda de la diseñadora grancanaria Aurelia Gil, que este pasado sábado presentó en la Mercedes Benz Fashion Week MadridTiempo”, su colección para la próxima temporada Primavera / Verano 2024 y con la que renueva su decidida apuesta por la investigación en las artesanías de su archipiélago y que consolida su compromiso con la sostenibilidad. 

© MBFWMadrid/IFEMA

Una apuesta firme que pudimos ver en este, su segundo desfile consecutivo sobre la plataforma de moda madrileña, y de la que, la diseñadora, adscrita al programa Gran Canaria Moda Cálida, aseguraes un orgullo como diseñadora ya que es el resultado de un intenso año de trabajo que ha dado sus frutos. Quizás, lo que más me motiva de esta edición es que el público pueda seguir apreciando el valor de la artesanía de nuestro Archipiélago que tan presente está en la nueva colección”

En cuanto a la colección en sí, influenciada por la pasión por las flores de la diseñadora, siluetas ultrafemeninas, relajadas, en base a texturas y ricos tejidos como sedas, tules, lamés, crochets o brocados, que conviven de forma natural con otros como lycras, denim o algodones tye dye. La gama cromática, por su parte, se inspira en la obra “La persistencia del tiempo” de Salvador Dalí, para ahondar en los tonos tierra, sepia, los rosas o índigos y como no, en negro eterno. 

Además, en su desfile se incluyó una colección cápsula de cuatro looks beachwear en
colaboración con el diseñador Juanjo Oliva, compuesta por dos bikinis y dos trajes de baño y que se inspiran en el juego de color y en las formas características del diseñador, mientras respeta las siluetas como seña de identidad de Aurelia Gil.

A través de “Tiempo”, “seguimos desarrollando el trabajo de investigación con las artesanías, incluyendo nuevamente el calado canario, el crochet en nuestra propia hilatura de lycra, el tintado totalmente eco y artesanal a partir de flores, cochinilla y fibras vegetales, así como una primera toma de contacto con la cestería en rafia para dar forma a los bolsos y zapatos que acompañan la propuesta. Insistimos un año más en la sostenibilidad como principio básico de nuestra firma: 100% producción propia y bajo demanda sin generar stock, uso de tejidos reciclados, eliminación de las fornituras innecesarias, trabajo de upcycling y todos nuestros proveedores son nacionales y/o de cercanía” aseguró tras el desfile Aurelia Gil, para quien su “tiempo” en la pasarela Madrid, parece no haber hecho más que empezar. Enhorabuena!

Si quieres ver el desfile completo, haz click aquí.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba