BañoFashion week MadridPasarelas

Dolores Cortés redefine el lujo artesanal

La firma de moda baño española ahonda en la riqueza cultural y visual africana en su colección PV´2026, presentada este fin de semana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Dedicada a la memoria de Dolores Cortés Goterris, fundadora de la firma española de moda baño que toma su nombre, fallecida el pasado mes de febrero, Dolores Cortés Font, su hija y actual directora creativa de la marca, presentó este pasado fin de semana en nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid su colección beachwear de cara  la temporada Primavera / Verano 2026, que pone se sumerge en la riqueza cultural y visual del arte Ndebele del sur de África para reinterpretar, en clave de modernidad y sofisticación, sus códigos estéticos y su saber hacer en moda baño.

Una nueva colección de Dolores Cortés que supone toda una declaración estética que rinde homenaje, además, a la creatividad femenina, a la herencia africana y al poder del diseño como forma de expresión, y entendimiento, humana, fusionando para ello el legado gráfico de una cultura vibrante con siluetas y patrones actuales que redefinen el lujo artesanal en el universo swimwear.

Así, sobre la pasarela madrileña, los estampados, una de las variables innegociables en las colecciones de la marca, tomaban protagonismo absoluto en las prendas, concebidas todas ellas como un lienzo en diálogo con el cuerpo, con una paleta cromática que viajó del azul oceánico al negro profundo, pasando por tonos terracota y más neutros a los que suma destellos vibrantes que evocan naturaleza y exotismo.

Los detalles artesanales, flecos, abalorios y acabados que remiten a un lujo hecho a mano, reforzaron la conexión entre tradición y modernidad, elevando la moda baño a una categoría de arte textil. Más allá de la playa, la diseñadora castellonense reivindicó la moda como un vehículo de identidad cultural y creatividad femenina reafirmándose como referente indiscutible en el panorama internacional de moda baño, sino que también rindió homenaje a una historia marcada por la innovación y la fuerza de dos generaciones de mujeres. En cada diseño latía, con sutileza y poder, la huella de Dolores Cortés madre: su espíritu, convertido en color y forma, sigue guiando la evolución de la marca. Con Ndebele, Dolores Cortés no solo vistió cuerpos: vistió emociones, memoria y futuro.

Mira aquí el desfile completo:

Deja una respuesta

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba