“Para gustos, los colores” reza un dicho popular que parece que la firma de moda baño Docor se ha tomado a pecho de cara a su colección estival para esta Primavera/Verano 2023. Una colección amplia, variada y versátil en la que el color y los estampados más originales y naturales toman fuerza en base a unos patrones favorecedores pensados para una mujer real y en la que las prendas se combinan fácilmente entre sí adaptándose a todos los estilos, cuerpos y formas.
Inspirada por los pueblos nómadas del desierto del Sahara, los diseños fluidos de sus bikinis y bañadores recuerdan a la colisión entre las dunas y la brisa, en un ejercicio estilístico nada forzado y cuyo cromatismo desértico es palpable tanto en la elección de colores como el azul del pueblo Tuareg o el amarillo del desierto como tal. Así, huyendo del minimalismo formal, los estampados de estilo étnico y de inspiración animal o vegetal, los detalles como volantes, bragas de tiro alto o los tops con escotes en V wire, se piensan para sacar el máximo partido a la mujer que los viste, adaptándose como una segunda piel.








Como siluetas, triunfan los diseños modernizados a base de asimetrías, los acabados bicolor bien con ribetes o con estampados degradado tipo “tie dye”o de lunares y las líneas puras, a las que suman detalles como tirantes regulables, braguitas ajustables o con lazada lateral, para que cada mujer se las adapte a su gusto, y aunque la prenda estrella, según la marca, es el bikini, también vemos tankinis, o bañadores drapeados que estilizan la figura y prendas en la que lo que prima es realzar la silueta femenina de forma natural.






En definitiva, una colección completa y estimulante, que celebra el poder de los cuerpos y plena de matices, pero siempre apostando por las líneas puras y unos tejidos de calidad que apuestan por la atemporalidad y, por ende, por un consumo responsable de moda, y con la que podrás sentir el poder de tus curvas con unas prendas pensadas para mujeres con cuerpos reales, que tienen el control y el poder de sus vidas. Unas propuestas que apuestan por la expresión corporal y la diversidad y que demuestran que la moda es una forma de expresión y comunicación personal, un lenguaje universal que nos une.