BañoGran Canaria Moda CálidaPasarelas

Los diseñadores consagrados protagonizan la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Vevas se hace con el Premio a las Mejor Colección Emergente 2021 en una segunda jornada de moda baño que ha alternado grandes talentos del diseño y creativos noveles. 

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida llega a su «ecuador” con una intensa segunda jornada de moda baño en la que se han presentado las propuestas Primavera – Verano 2022 de una selección de diseñadores consagrados y nuevos talentos.  

Así, los encargados de dar comienzo a este segundo día de desfiles en Gran Canaria han sido los creativos noveles Vevas, Rubén Rodríguez y Libérrimo, quienes han dado paso a grandes talentos de la moda beachwear como Guillermina Baeza, All That She Loves, la popular marca inglesa Melissa Odabash y la firma canaria Maldito Sweet, que han presentado sus propuestas en desfiles individuales. Los invitados especiales de la pasarela, entre los que se contaban personalidades como el TV host Josie, la modelo Aída Artiles o la influencer Priscila Betancourt, han podido disfrutar igualmente de las colecciones de Como un Pez en el Agua, la firma italiana Miss Bikini, la marca holandesa Mama María, debutante sobre la pasarela grancanaria y la canaria Gonzales, que han protagonizado el resto de la jornada. Defendiendo los bikinis, bañadores y complementos de moda baño, grandes nombres de la moda como Helen Lindes, Mishel Gerzig, Malena Costa o Marta López.

Entrega del Premio a la Mejor Colección Emergente 2021 @Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Premio a la Mejor Colección Emergente 2021

Avanzada la tarde, ha tenido lugar la entrega del Premio a la mejor Colección Emergente 2021 que, patrocinado por ISEM Fashion Business School, ha sido otorgado a la diseñadora Verónica Aparicio. Su colección SS22, “Can” pone en valor la riqueza natural de Gran Canaria y la importancia de que moda y sostenibilidad vayan de la mano.

Vevas. Entrega del Premio a la Mejor Colección Emergente 2021 @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

En cuanto a los desfiles, Vevas abría la jornada con su colección “Can”, un homenaje a la fauna canaria a través de 4 especies autóctonas: el pinzón azul, el pejeverde, el lagarto canario y el presa canario. Cada prenda, pensada para adaptarse a cada cuerpo como una segunda piel, es un ejercicio de estilo que, en su caso, ha valido un premio. ¡Enhorabuena!

De Izda. a dcha.: Rubén Rodriguez y Libérrimo. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El grancanario Rubén Rodríguez fue el siguiente es mostrar su talento creativo sobre la circular pasarela con su colección “El jardín de las Hespérides”, inspirada en la mitología griega y que con un estilo romántico pero sexy y cañero a partes iguales presenta prendas sueltas y cómodas con cortes rectos y asimétricos donde predominan colores como el blanco, azul bebe, gris, violeta y dorado. 

En ese mismo bloque, la diseñadora Libertad Castellano debutaba con su firma Libérrimo, una marca de moda para mujeres y hombres que buscan diferenciarse y que fusiona tradición e innovación desde la perspectiva de la experimentación. El resultado su colección “Journey” (el viaje), inspirada en todos y cada uno de los viajes en los que nos aventuramos en nuestra vida y en la que los cortes clásicos se mezclan con la experimentación del patronaje con una influencia claramente orgánica. Caracterizada por una riqueza de texturas, colores, estampados como metáfora de la gran variedad de etapas que encontramos, destacamos además su orientación handmade y su voluntad de aplicar la impresión 3D en sus complementos, más que originales. 

Guillermina Baeza. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

La siguiente en desfilar, la más que consagrada Guillermina Baeza, que con su estilo propio presentaba su colección “Garden”, inspirada en la vibrante belleza de un jardín nipón al atardecer y con clara predominancia de azules profundos y blancos contrastados que llenó de tejidos lycrosos, tye-dyes y estampados la pasarela grancanaria. 

De Izda. a dcha.: Miss Bikini Luxe y Como un pez en el agua. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Por su parte, Como un pez en el agua presentó “de Soul a soul”, una colección de prendas con alma, sexies y de elegancia natural que pone de manifiesto la importancia de la artesanía y reclama para la moda baño su condición de glamourosa. Los diseños y patrones originales, con tendencia a los tonos suaves y muy llevables dan paso a tejidos livianos, casi técnicos y acabados muy trabajados en una propuesta estilística más que afortunada y que suena a mainstream. 

En una línea similar, la firma italiana Miss Bikini Luxe, santo y seña del estilo más glamouroso del país transalpino mostró su colección “Colors Capsule”, creada en base lujosos tejidos en colores vibrantes y sólidos como microfibras recubiertas de lúrex y purpurina y cuyo proçósito es hacer sentir sexy a la mujer que los viste. 

ATSL. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Fiel a su estilo mediterráneo, la firma All That She Loves, dos veces ganador del premio a la mejor colección sostenible aquí en Canarias, presentó su colección “Origin”, que no es más que eso, una vuelta a los orígenes del planeta, para lo que utiliza los 4 elementos básicos, agua, tierra, fuego y aire. Cada elemento está presente y ha influenciado la nueva colección a través de texturas y estructuras en los tejidos, mediante el colorido y las nuevas tinturas. Pero los 4 elementos materiales no podrían completarse sin el quinto elemento, el éter, esa sustancia que nos ata, complementa y liga todo hasta crear el medio por donde se mueve el vacío, por donde viaja la luz y la gravedad. Filosofía en estado puro traducida en un uso espléndido del tye-dye, su especialidad y una locura que causa furor en la moda. ¡Cuánto talento!

Maldito Sweet. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Tras la calma mediterránea, la pasión canaria en estado puro. Maldito Sweet, con la puesta en escena más animada, y animosa, de la tarde, presentó “malditas noches de verano”, una colección que tomando referencias del mundo lencero y su sensualidad propone bikinis, bañadores y trikinis empleando blondas, bordados, encajes decorativos o transparencias en colores subidos de tono que llaman la atención para ver y ser vistos.

 Antes del desfile de Melissa Odabash, la diseñadora americana con base en Londres pero cuya marca fabrica en Italia, pudimos charlar con ella y nos comentó, además de otras muchas cosas, que su colección SS22 tiene por objeto esculpir la belleza femenina. Y lo comprobamos in situ en la pasarela, con una propuesta estiística que va más allá del baño y que tanto vale para un baño de sol como para iun cocktail de noche. Su empleo de los tejidos, innovadores, vaporosos y de muy alta calidad y sus cortes y patrones, perfectos, son toda una declaración de intenciones; la de dejarse ver, y mucho, por los beachclubs de medio mundo con su exquisito y elegante estilo.

Melissa Odabash. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Tras un par de ejercicios fuera de la pasarela grancanaria, la de Gonzales fue una más que grata sorpresa, presentando su colección “Caravasar”, íntegramente lencera y en la que tomando como referencia Oriente y su influencia en las Islas Canarias, conforma un estilo propio, y sublime. Las prendas, exquisitas, de siluetas fluidas y con fruncidos por doquier, se aplican a sugerentes vestidos, escuetos bralettes, corsés, braguitas o culottes de talle alto muy de tendencia, siempre en una gama cromática en la que Carmen, su directora creativa, se siente cómoda; negros, blancos, ocres y berenjenas. 

De izda. a dcha.: Gonzales y Mama Maria. @ Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Para finalizar la jornada, el debut en Canarias de la firma holandesa Mama Maria, una marca pensada para aquellas mujeres adultas que huyen del culto al cuerpo y que, tomando como referencia los años 50 y musas como Marilyn Monroe, Betty Page y compañía, llenó de diseños clásicos y cortes nada desdeñables la pasarela grancanaria, demostrando que el binomio patrón-tejido es favorecedor si está bien parido. Y el suyo lo cuple. Los bikinis y bañadores, en tejidos exclusivos italianos dan cuenta de ello, y los colores, sin tener que irse a lo extremo, denotan originalidad y sobre todo, buen gusto.  Todo un descubrimiento. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba