Experto

El detallista alemán, el primero en reabrir en Europa

El pequeño comercio alemán abre de nuevo sus puertas al público bajo estrictas medidas de seguridad y unas estrictas reglas de distanciamiento social. 

Poco a poco, los países europeos van comenzando la ansiada desescalada del confinamiento y desde hoy, el pequeño comercio alemán abre de nuevo sus puertas al público, eso sí, bajo estrictas medidas de seguridad y unas estrictas reglas de distanciamiento social. 

Esta medida, determinada de manera oficial por el gobierno con el consenso de los 16 estados del país, se lleva a cabo después que la canciller Angela Merkel haya afirmado haber logrado “un frágil éxito intermedio” hasta el momento, lo que permite ciertas condiciones favorables para la reapertura de los pequeños establecimientos no dirigidos a bienes esenciales. 

Interior de la lencería Linierie, en Berlín.

Según las nuevas normas que afectan al comercio detallista teutón, las tiendas con un área de ventas máxima de 800 m² pueden reabrir desde hoy (excluyendo la región de Baviera), que se estima que tendrá una fecha de reapertura del 27 de abril o principios de mayo), pero deberán tener en cuenta todas las normas sobre higiene y salud y evitar las colas excesivas.

Esta normativa no afecta a los restaurantes, los grandes almacenes y los centros comerciales, que todavía no pueden abrir, así como siguen prohibidas las reuniones públicas. Además, según la normativa los eventos comerciales sólo podrán celebrarse a partir del 1 de septiembre de 2020.

NO TE PIERDAS...
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar