
Dirigida en la actualidad por su hijo, Antoni Rubí, Creaciones Betty gestiona un porfolio amplio y coherente en el que conviven las firmas internacionales como Sans Complexe, Pompea, John Frank, Magic Bodyfashion, David, Focenza, Emanuela Biffoli y Dorina. Marcas distintas entre sí, pero unidas por un sello común: seriedad, honestidad y una creciente preocupación por la sostenibilidad.


Lejos de eslóganes efectistas, Rubí resume su filosofía en algo tan sencillo como difícil de mantener durante todos estos años: “ser absolutamente honestos con el cliente, con los colaboradores y con las propias marcas a las que representamos”. Quizá sea esta actitud, más que cualquier estrategia comercial, la que ha permitido a la empresa navegar con éxito en un mercado cada vez más exigente, donde el producto adecuado importa tanto como la forma en que se gestiona.


Y es que, el trabajo de la distribución va mucho más allá de poner una colección en el mercado. “Se trata de construir una relación auténtica con las firmas, actuar como un partner real, capaz de interpretar y trasladar las particularidades del mercado español, un país especialmente sensible al precio frente a otros mercados europeos. Ese conocimiento profundo, respaldado por más de cuatro décadas de experiencia, nos permite ofrecer a cada marca algo fundamental: una capilaridad real y un equipo de ventas y atención al cliente capaz de responder con agilidad y cercanía” asegura el directivo.

Con cerca de 900 clientes activos en España y Andorra, Rubí reconoce las dificultades a las que se enfrenta el detallista especializado en la actualidad, si bien destaca la capacidad de adaptación, las ideas y el impulso de muchos comerciantes que siguen apostando por invertir en su negocio. Es esa energía la que invita al optimismo. En un entorno así, la digitalización se ha convertido en aliada imprescindible, trabajando de manera constante en la mejora de su plataforma B2B, una herramienta que facilita el día a día de clientes y agentes y que refleja esa voluntad de estar siempre al servicio de quienes confían en ellos.






