BañoGran Canaria Moda Cálida

Copenhagen Fashion Week acoge a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 

Una selección de diseñadores grancanarios y una firma internacional han desvelado sus apuestas para el próximo verano en una atmósfera que recogía el espíritu vibrante de la pasarela grancanaria en la capital danesa

El pasado 7 de agosto, en el marco de Copenhagen Fashion Week, tuvo lugar la presentación de la alianza entre Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y la pasarela de moda danesa, consolidando así su compromiso con la internacionalización de este evento único en Europa en su categoría y que ya es todo un referente de la moda internacional. 

Así, la presentación, organizada por el Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, tuvo lugar en la azotea del icónico hotel Villa Copenhagen, y en ella han participado cinco firmas y diseñadores grancanarios de referencia y uno internacional. La selección de diseñadores y firmas nacionales ha estado compuesta por Elena Morales, Palmas, Aurelia Gil, Chela Clo y Carlos San Juan. A ellos se ha unido la israelí Gottex. A través de un formato novedoso que ha logrado recrear el espíritu de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y redefinir los límites del desfile de moda clásico, un grupo de modelos y bailarines han lucido las propuestas swimwear para la próxima temporada Primavera/Verano 2024.  

En cuanto a las propuestas de moda, la diseñadora Aurelia Gil presentó un diseño de la colección “365″, un homenaje a sus veinte años de carrera a través de una revisión de sus modelos más icónicos. Formas, colores y materiales en su versión más actual y poderosa. La creadora ha apuntado que “como diseñadora canaria, es un privilegio que mis diseños se muestren, de la mano de GCMC, la ciudad que se está consagrando como nuevo epicentro de la nueva moda en Europa.”.

Por su parte, Jorge Toledo, diseñador detrás de Chela Clo, ha apuntado sobre su participación en la presentación que “estamos muy contentos de participar en la Semana de la Moda de Copenhague de la mano de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida con algunos de nuestros diseños más vendidos de SS23. Dar a conocer nuestra marca en una de las pasarelas más modernas a nivel internacional es todo un honor.”.

El diseñador Carlos San Juan también destacó la “gran oportunidad que supone su participación en la Semana de la Moda de Copenhague para acercar su firma al mercado del norte de Europa”. En su nueva colección, apuesta por una selección de prendas resort inspirada en la idea del verano como una estación eterna.

“Como diseñadora, me he inspirado en la estética nórdica, sofisticada y llena de líneas fluidas. Es un gran honor para mí y para Gottex formar parte de la Semana de la moda de Copenhague junto a marcas de beachwear líderes del mercado internacional de la mano de Gran Canaria Swim Week, pasarela a la que Gottex está íntimamente ligada desde hace mucho tiempo” afirmó Keren Gasner, diseñadora de la firma israelí Gottex y que en esta ocasión ha optado por una propuesta que aúna sus valores centrales en cuanto a calidad y diseño a través de una colección femenina y de líneas puras dirigida a una mujer contemporánea. 

En cuanto a la diseñadora Elena Morales, ha expresado la emoción que le produce participar en esta cita, “una de las pasarelas más sostenibles del mundo”. Y es que, la sostenibilidad es un elemento central en el imaginario de la creadora.

Por su parte, el diseñador Pedro Palmas, de la firma Palmas, presentó su refrescante colección “Acqua”, inspirada por este elemento natural tan necesario para la vida. Para él, presentar su colección en Copenhague, supone “participar en una de las semanas de la moda más relevantes de Europa y un gran avance en la internacionalización de su firma”.

“Nuestra presencia en Copenhagen es un importante paso hacia la internacionalización de Gran Canaria Swim Week que comenzamos hace ya unos años. Nuestro compromiso es el de convertir Gran Canaria Swim Week en un referente de la moda baño a nivel europeo apostando por la riqueza de un enclave incomparable en Europa. Hacerlo en colaboración con un evento tan relevante a nivel europeo como la Semana de la Moda de Copenhague es un éxito que nos llena de orgullo”, ha afirmado Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria en comunicado de prensa. 

Por su parte, Cecilie Thorsmark, CEO de Copenhagen Fashion Week, ha querido subrayar la importancia de la alianza entre las dos pasarelas: “La alianza entre la Copenhagen Fashion Week y la Gran Canaria Swim Week es la prueba del poder de la colaboración en la industria de la moda. Mientras que la Copenhagen Fashion Week muestra los diseños de vanguardia y las ideas innovadoras de la industria del prêt-à-porter, Gran Canaria Swim Week celebra el arte y la creatividad de la industria de la moda de baño. Juntas, estas dos plataformas no sólo amplifican el impacto de ambos eventos, sino que también ponen de relieve la diversidad y la inclusividad que definen el panorama de la moda moderna.»

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en cifras

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida es el principal estandarte de Gran Canaria Moda Cálida y, por tanto, el principal evento de la semana de la moda de baño, que es la única profesional de toda Europa. Fundada en 1996 por iniciativa de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, gobierno de la isla, su objetivo es promover el diseño grancanario así como apoyar el crecimiento del sector textil local. Desde entonces, el interés por la plataforma ha crecido exponencialmente hasta alcanzar un alcance de más de 373 millones de personas.

Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria


En la edición de 2022 de la Gran Canaria Swim Week participaron un total de 32 marcas de moda nacionales e internacionales y su web oficial recibió visitas de más de 10.500 usuarios, de los cuales el 80% procedían de España, seguidos de cerca por Italia y Turquía. En comparación con 2021, la visibilidad aumentó un 3% con 720 publicaciones impresas con un alcance de 60 millones de lectores. Gran Canaria Swim Week cerró su edición 2022 superando los 2,45 millones de impresiones, y se lograron 201,4K interacciones entre las 577 publicaciones realizadas en redes sociales durante la pasarela. Por tanto, el alcance total superó los 2,6 millones de usuarios en todas las redes sociales y un total de más de 300.000 interacciones.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba