Moda íntima

El compromiso social y medioambiental de Simone Pérèle

El programa Simone Cares apuesta por el empoderamiento femenino y el respeto por el medioambiente.

Fiel a sus valores de amabilidad tolerancia, solidaridad y humildad, la casa lencera francesa Simone Pérèle acaba de presentar Simone Cares, un plan corporativo dirigido a apoyar el compromiso social y medioambiental de la marca y que se centra en dos áreas clave: el medio ambiente y el empoderamiento de la mujer. 

© Simone Pérèle

Así, en reconocimiento de la naturaleza apremiante de estos desafíos, en relación con el medio ambiente, el programa actúa en diversas materias como la artesanía, buscando siempre soluciones éticas y ecológicas y apoyando a los artesanos que contribuyen a la elegancia única de sus prendas. Además, el programa incluye el compromiso de emplear el 100% de las materias bajo la certificación OEKO-TEX®, lo que significa que están totalmente libres de productos químicos y que las fibras se obtienen de forma sostenible. Por ejemplo, algunas gamas de trajes de baño, como la serie Liv, están fabricadas con Q-Nova, un tejido reciclado procedente de los residuos de la industria textil.

Finalmente, en materia sostenible, la casa francesa se compromete a reducir el impacto medioambiental de los packagings (envases y bolsas) de sus productos, que desde ahora se fabrican con un 50% de papel reciclado y un 100% de algodón reciclado, mientras que las etiquetas también se fabrican con un 100% de papel reciclado.

© Simone Pérèle

En relación con el compromiso social, orientado al empoderamiento de la mujer, la firma lencera se compromete con este programa a mejorar la salud de las mujeres y las niñas de Madagascar a través de un programa de cooperación con la organización humanitaria CARE en Madagascar -donde Simone Pérèle tiene una planta de producción que emplea principalmente a mujeres-, y en donde la marca ha desarrollado un programa que apoya a 105 escuelas y a sus comunidades para que tengan acceso a agua, productos de higiene y saneamiento.

Además, la firma también colabora con Féminité Sans Abri, una organización benéfica que proporciona productos de higiene y ropa interior a las mujeres sin hogar y en situación de exclusión social, además de haberse impuesto un propósito de producir menos y reducir todos los envases que no sean absolutamente imprescindibles para cumplir los requisitos de higiene y proteger sus colecciones. 

© Simone Pérèle

La gama Simone Cares comprende muchas de las colecciones de lencería y ropa de baño permanentes y de moda de la marca, y los clientes pueden buscar los productos buscando el logotipo de Simone Cares en las páginas de productos en línea.

“En un momento en que los compradores están cada vez más concienciados y preocupados por el impacto que sus prendas pueden tener en el medio ambiente y la sociedad, ahora más que nunca, nuestra historia y nuestros valores únicos son nuestras mejores bazas para garantizar el éxito. Simone Cares da vida a nuestros valores y principios y tranquiliza al consumidor sobre nuestro compromiso” afirman desde la marca. 

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba