Gran Canaria Moda CálidaModa íntimaPasarelas

Comienza una nueva edición de GCSW by Moda Cálida

Ayer dio comienzo en Expomeloneras una nueva edición, la vigésimo quinta, de la pasarela grancanaria, máximo exponente de la moda baño en el Sur de Europa.

E

El reloj, insular, marcaba las 15:00 horas cuando daba comienzo la primera de las tres jornadas que componen la 25ª edición de la pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, este año con menores restricciones de aforo debido a la Covid 19 pero con las oportunas medidas de seguridad. El programa organizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria e IFEMA completísimo, con hasta cuarenta firmas canarias, nacionales e internacionales, desde jóvenes talentos a marcas consolidadas, infantiles incluidas, que mostrarán otras tantas colecciones de cara la temporada próxima Primavera/Verano 2022.

Así, en la primera jornada, y en un ambiente de positivismo, felicidad y alegría (cuantas ganas de ver moda in situ), el primer desfile fue triple y corrió a cargo de las firmas emergentes Laut, Suhárz y Roman Peralta, todas ellas con un denominador común: la originalidad. En su bloque, la firma Laut Apparel abrió la pasarela gran canaria con su colección “Princesas”, en claro homenaje a esas mujeres auténticas y anónimas que conforman la vida de barrio y sin las que las ciudades serían diferentes. Compuesta por 19 looks de patronaje favorecedor y con querencia total por el estampado, ya sea animal o vegetal pero siempre colorido y alegre, los looks se completan con tejidos denim, mallas de encaje y maxi volúmenes.

De Izda. a dcha.: Laut, Suhárz y Ramón Peralta. Fotos: © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

En el caso de Suhárz, la firma creada en 2017 por Stephane Suárez Hernández, el color toma formas varias en su colección “Lucha verde”, siempre con el imaginario militar en el punto de mira. En ella mezcla el estampado camo con la delicadez del tul plumetti y. en un a gama amplia de verdes los tejidos usados van desde la lycra algodón 50% reciclados y que luchan por una moda más sostenible.

Por su parte Roman Peralta, que cerró el primer bloque de desfiles con una propuesta unisex, su colección “Nómada” se inspira en una estética proveniente de pueblos nómadas del desierto de Sahara y el eje conductor es la asimetría y la gama de colores relacionadas con el desierto como los amarillos, arenosos y celestes y los tejidos  son suaves y con caída haciendo un guiño al movimiento del aire sobre las dunas del desierto.

De Izda. a dcha.: Diazar Atelier y Bohodot. Fotos: © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El siguiente desfile, también doble, lo iniciaba Diazar, la firma creada por Crístofer Pérez y Jonathan Díaz, que presentaba su colección “Hélade”, inspirada en la Época Clásica y reinterpretada modernamente con una visión fresca a través de looks femeninos, masculinos y genderless, entre los que podemos encontrar tejidos vaporosos y patronaje diferenciado. El desarrollo sostenible, los complementos, la joyería de autor y la artesanía palmera son una apuesta en la firma. Por cierto, ¡mucho ánimo al pueblo palmeño! Todo nuestro apoyo.

En otro extremo creativo, la firma barcelonesa Bohodot, referente de un nuevo estilo en moda baño y nque presentaba su colección “Cala Blanca” con la que reivindican la libertad en todos los sentidos y el papel fundamental de las mujeres que nos inspiran: las mujeres seguras, valientes, empoderadas e independientes. Las prendas trabajadas, favorecedoras, bien acabadas y coloristas, con un espíritu boho chic, de ahí su branding y que incluye estampados delicados en los que predominan las flores, los cashmeres, las geometrías varias figuras geométricas y los brillos. En la gama cromática, violetas, corales, verdes y tonos tierra se abrazan para mantener el tono romántico, bohermio y muy mediterráneo que caracteriza a la firma.

TCN. Fotos: © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Bajo los animados acordes del compositor francés Benjamin Biolay y el ritmo más que bailable de Stromae, la colección “Gala” de TCN invita a creer en el renacimiento de la firma catalana, ahora bajo una nueva batuta empresarial y que tiene en Clara Esteve a un bastión creativo que asombra por su belleza y eficiencia estilística. Inspirada en la musa de Dalí, pero esta vez teniendo como ejemplo a una mujer de personalidad misteriosa y de carácter indomable, Elena Ivanovna, la colección ahonda en las rayas como protagonistas; en azul y blanco marineras, en azul cobalto colchoneras o en blanco y negro con la sobriedad como bandera. Los biquinis y mallots en rosas empolvados y en ocres destacan entre un colorido tenue, gastado, con patina. Los estampados, en paterns florales difuminados son sutiles y los complementos como las sobrecamisas o caftanes ponen la nota sofisticada a la colección, mediterránea como ella sola.

De izda. a dcha.: Alawa Swimwear y Como la Trucha al Trucho. Fotos: © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El siguiente bloque de desfiles lo componía Como la Trucha al Trucho y Alawa Swimwear. La primera firma, con Amanda Gutiérrez Martín y Adonais Sarmiento Peña a la cabeza presentó “damajuana”, una colección inspiradora que toma la luz y el color como referentes y que nos ayuda a entrar en un ambiente cálido y relajado con naranjas y amarillos, pero en él que también nos encontramos con contraste de color que nos recuerdan a esas tardes de verano con verdes y azules. El estilismo para esta colección, se centra en un estilo mediterráneo, que llevan a su propio estilo de colores pasteles, prendas orgánicas y fluidas, combinación de tejidos y estampados siempre llevándolo a su estilo retro.

Por su parte, Alawa Swimwear dirigida por Jimena Vilaró y Gabriel Zorrilla de San Martín y que recientemente ha abierto su primera tienda física en Madrid, presentaba “Hope”, un a colección que nos habla de esperanza, ilusión y optimismo a través de una propuesta cromática viva y en la que la elegancia, feminidad y delicadeza se abrazan en forma de bordados, volantes, drapeados y tableados que nos recuerdan a la Alta Costura.

Carlos San Juan. © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

En un desfile divertido y optimista, el isleño Carlos San Juan, fan incondicional del verano como «estación eterna» llena de luz, color y sensualidad presentaba “Sanjuan 2022”, un viaje introspectivo hacia un estado de reconexión con el planeta en la que los tejidos dibujan texturas orgánicas que se disponen en diferentes capas dejando entrever la piel y en la que el color se funde en diferentes degradados muy originales y vistosos dan lugar a infinitos matices de color. En el patronaje, trampantojo estilístico en el que el cuerpo se envuelve de forma que se muestra, pero se esconde a la vez. Toda una ilusión óptica de bella factura.

Elena Morales. Foto: © Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

El desfile encabezado por Elena Morales, todo un torrente creativo en la escena beachwear canaria, presentaba la colección “Bilitä”, que en lengua bantú significa “sueños felices” y con la que la diseñadora nos inspira a viajar, a vivir apasionadamente, como ella y a ser libres. Versátil, funcional y con el ánimo de infundir una segunda vida a los looks playeros, la colección nada entre los tonos entalcados, los estampados y los bloques de color que llenan de armonía una colección de 30 looks que incluye prendas pret-à-porter, vestidos de tencel y conjuntos de lino, todos ellos en clara voluntad sostenible.

Dolores Cortés. Foto: © Gran Canaria Swim week by Moda Cálida

Por su parte, la firma más que consolidada Dolores Cortés compartía escena con su colección “Amazonia”, inspirada en la exótica selva brasileña y en la que los prints animales y vegetales hacen protagonista al verde khaki y ensalza la naturaleza más frugal. En un paisaje de ensueño, los tonos vivos y los estampados étnicos hacen el resto, con querencia por las cenefas y las texturas que hablan de efecto vanguardia en la firma castellonense.

De Izda. a dcha.: Bloomers y Chela Clo

Para acabar la jornada, buen rollo y animosidad en un desfile doble que abría la irreverencia creativa, y visual de Chela Clo, que con una colección íntegramente masculina y una puesta en escena ochentera, radiocasete en ristre, llenó de color y alegría la pasarela grancanaria. Ese es su objetivo, llenar de energía y vitalidad las playas de medio mundo, que mucho hemos sufrido… y para ello, una colección que recupera los diseños retro y a los que da una nueva modernidad en base a patrones clásicos pero convenientemente revisitados.

La acompañó en este bloque final la propuesta de Bloomers que, con la exmodelo Laura Sánchez a la cabeza creativa inundó la redonda pasarela grancanaria de color y vitalidad. Su colección “Bloomers fly” combina el color y la pasión de la creadora por la naturaleza y la vida y toma forma en base a prendas de viscosa sostenible donde destacan los escotes bandeau y que conforman una línea de baño sofisticada y alegre en la que no faltan patrones triangulares, bikinis reversibles y colores sobrios.

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!
Cerrar
Botón volver arriba