Moda íntima

Chantelle por el cambio

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Medioambiente, os presentamos el manifiesto corporativo de la casa lencera francesa con el que nos invitan a ser parte de ese cambio colectivo hacia una sociedad más justa, inclusiva y respetuosa.

De unos años a esta parte, el término “economía circular” va introduciéndose en el panorama internacional de la moda, auspiciado por unos nuevos valores que tienden a la sostenibilidad y el respeto, no sólo medioambiental, sino también social.

En este contexto y coincidiendo con que hoy se celebra el Día Internacional del Medioambiente, la casa lencera francesa Chantelle pone el foco en la sostenibilidad y presenta “Chantelle for Change”, un manifiesto corporativo que, con el claim “El cambio es una aventura colectiva”, nos invita, como consumidores, a ser parte de ese cambio de mentalidad que haga de nuestro mundo un lugar más justo, inclusivo y respetuoso.

Así, en tres ejes fundamentales; inclusividad, circularidad y responsabilidad, Chantelle trata de luchar contra los estereotipos con una visión inclusiva de la mujer, minimizar el impacto medioambiental de su actividad productiva y comercial y promover una nueva forma de concebir el consumo.

  • Inclusividad: Comprometida con la defensa de la belleza en todas sus formas, este manifiesto trata de promover una visión inclusiva de la mujer y luchar contra los estereotipos. Para ello, Chantelle incluye tallas en sus prendas que van desde la 38 hasta la 52 con copas de la A a la I, cubriendo las necesidades de todo tipo de mujeres, morfologías y necesidades, además de que en sus campañas de imagen y publicidad se fomenta y realza el concepto body positivity, representando todo tipo de cuerpos, feminidad y origen.
  • Circularidad: Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de su actividad productiva, Chantelle está reduciendo las emisiones de gases nocivos relacionados con el consumo eléctrico y el transporte de mercancías. Para ello se están desarrollando colecciones eco-responsables y está reduciendo el volumen de residuos para contribuir a la economía circular. Con ello pretenden promover una nueva forma de concebir el consumo a través del proyecto Chantelle One, la primera línea de lencería 100% reciclable y confeccionada sin desperdicio en la producción. En este sentido, la firma se ha puesto como objetivo que en 2025 el 70% de sus colecciones sean ecológicas.
  • Responsabilidad: Garantizar productos seguros para sus clientes  y asegurar la trazabilidad de sus prendas es otro objetivo de esta estrategia corporativa, que pasa además  por velar por el cumplimiento de toda la cadena logística en lo que respecta a las condiciones laborales, la ética profesional y el respeto al medio ambiente. En este sentido se están dando pasos para certificar por el organismo internacional OEKO-TEX standard 100 todas sus prendas.  

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba