Moda íntima

Calida se hace con Cosabella

El grupo suizo Calida Group refuerza su posición en moda íntima con la compra de la firma americana de lencería premium y allana el camino para la entrada en el mercado estadounidense de sus diferentes marcas, que también incluye a Aubade, entre otras.  

Tras el anuncio el pasado mes de febrero de la adquisición de la firma de lencería sostenible Erlich Textil, el grupo empresarial suizo Calida Group acaba de anunciar la compra de la firma de lencería premium Cosabella, con lo que refuerza así su posición en el mercado de la moda íntima. 

Este movimiento corporativo, que se cerrará durante el segundo semestre de año, responde a los planes de la empresa de impulsar el crecimiento de la marca en el mercado europeo, así como permite valerse del expertise de Cosabella en el mercado americano, aplicándose a su porfolio de marcas de íntimo, que también incluye, entro otras, a la firma francesa Aubade.  

Con esta adquisición seguimos reforzando Calida Group en íntimo, su segmento principal; la compra de Cosabella se encuentra en línea con la estrategia Accelerate 2026”, ha explicado Hans-Kristian Hoejsgaard, presidente del consejo de administración de Calida Group a través de un comunicado de prensa. La estrategia Accelerate 2026 tiene como objetivo que el grupo registre un crecimiento medio anual en ventas de entre el 4% y el 6% en los próximos años.

Fundada en 1983 por Valeria y Ugo Campello en Miami (Estados Unidos), Cosabella se encuentra actualmente en manos de la segunda generación de la familia fundadora y cuenta con un equipo de cincuenta empleados, habiendo registrado el pasado año unas ventas de 29 millones de dólares en Estados Unidos y un crecimiento del 22% en facturación en el periodo 2017 a 2021. 

Campaña Cosabella For People. SS22

Tras la integración de Cosabella en la cartera de Calida Group, los planes del grupo suizo pasan por impulsar el crecimiento de la marca en el mercado europeo. “Con nuestra amplia experiencia reforzaremos la presencia de Cosabella como una marca de íntimo en Europa y, en paralelo, nos beneficiaremos de su conocimiento del mercado estadounidense”, ha añadido Timo Schmidt-Eisenhart, consejero delegado de Calida Group en ese mismo comunicado. 

Por su parte, Guido Campello, director general de Cosabella asegura que “estamos encantados de dar rienda suelta a nuestro potencial de crecimiento en Estados Unidos y Europa junto a Grupo Calida. El continuo impulso de nuestra compañía como líder de marcas inclusivas enfatiza aún más ese potencial de crecimiento futuro. Con la famosa experiencia en marcas y la plataforma compartida del grupo suizo, podremos capitalizar las sinergias globales y avanzar en la evolución de nuestra marca. Estamos especialmente contentos de haber encontrado un socio que comparte los mismos valores que nuestra empresa familiar desde hace mucho tiempo, incluyendo la artesanía de alta calidad, la inclusión, la comodidad y la producción europea«. 

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba