Moda íntimaSujetadores

Anita y Discovering Hands juntos en la detección precoz del cáncer de mama

La firma corsetera y de moda baño lanza una campaña mundial junto a “Discovering Hands” que pone de manifiesto la importancia de la autoexploración y la detección precoz del cáncer de mama.

Coincidiendo este mes de octubre con la sensibilización sobre el cáncer de mama en todo el mundo, la marca de corsetería y moda baño ANITA apoya la iniciativa de Discovering Hands lanzando la campaña internacional de ventas “PiNKtober” y por la que, durante este periodo, donará 1 euro por cada artículo promocional vendido y que irá dirigido a la formación de examinadoras médico-táctiles en la India, Nepal, Colombia, Méjico, Austria y Alemania.

Con el objetivo de tratar de detectar el cáncer de mama cuanto antes, lo que aumenta las posibilidades de recuperación, la marca lencera se asocia así a la empresa social benéfica Discovering Hands, que con su examen médico-táctil de las mamas completa la prueba de cribado para la detección precoz del cáncer de mama. La exploración táctil es el nombre del examen de 30 a 60 minutos en el que se palpa la mama en un proceso de examen estandarizado. En este sentido, Discovering Hands forma a mujeres invidentes y con discapacidad visual para que se conviertan en examinadoras médico-táctiles (MTE), ya que con su sentido del tacto altamente desarrollado, son capaces de encontrar los cambios más pequeños en el tejido mamario.

Además, ANITA ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la importancia de la autoexploración. Así, con los iconos «Mira», «Toca» y «Siente», la campaña de ANITA pretende concienciar del papel que desempeña la autoexploración regular como medio de detección de cambios en el tejido mamario en una fase temprana. Discovering Hands también ofrece instrucciones para la autoexploración táctil.

Anita, marca de corsetería y moda baño, se funda en Alemania en 1886 y comienza produciendo corsés y fajas ortopédicas para mujeres, por lo que desde su creación estuvo muy ligada a los productos médicos. La madre del actual propietario, la Dr. Christine Weber-Unger, fue quien, en la década de los años 70,  impulsó la creación de artículos dedicados a las mujeres que sufrían cáncer de mama. Así pues, Anita comenzó a fabricar prótesis textiles con relleno de arroz y sujetadores especiales que pudieran albergar este tipo de prótesis. Esta gama de productos fue evolucionando y desarrollándose hasta convertirse en la marca Anita Care, una línea de productos adaptados para mujeres mastectomizadas con más de 50 años de experiencia en el sector, que incluye corsetería y moda baño adaptada, prótesis mamarias y productos médicos para mujeres que sufren cáncer de mama.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba