Los pasados días 3 a 5 de diciembre, la feria internacional ISPO, dedicada a los productos, servicios, materiales e innovaciones en la industria del deporte, volvía a celebrar una nueva edición de sus prestigiosos ISPO Awards, un galardón que supone todo un sello de calidad en materia de innovación, calidad y funcionalidad para las propuestas ganadoras.

Así, el sujetador deportivo Smart Control de Anita active, la línea de corsetería y prendas deportivas de la marca germana Anita se alzó con el premio de mejor producto en la categoría Fitness/Health/Yoga, reconociendo el jurado que este sujetador deportivo “impresiona por su concepto global, ofreciendo estabilidad y comodidad y combinando una construcción duradera de alta calidad con elementos de diseño bien pensados” asegura un comunicado de prensa de la organización ferial en su página oficial, que además destaca la ventaja notable que supone la amplia gama de tallas con la que cuenta este sujetador de control inteligente. “Es un honor para el gran trabajo en equipo y nuestra motivación diaria para proporcionar a las mujeres el mejor soporte y comodidad posibles durante todas las actividades, independientemente de su talla de copa”, asegura por su parte Katja Hartenstein, directora de I+D de corsetería de Anita.
El innovador desarrollo de este sujetador deportivo se basa en una combinación de tejidos de alta calidad y tecnología con modernas soluciones de diseño como las copas preformadas con molduras laminadas, que proporcionan una sujeción óptima sin costuras ni tirantes visibles. El material exterior del sujetador es de piqué en punto de dos capas, que proporciona una sujeción cómoda, mientras que el interior es de suave rizo hidrófilo que absorbe la humedad y mantiene la piel seca. Destaca especialmente la inserción de malla en la parte delantera central, que no sólo sirve como zona de ventilación adicional, sino que también acentúa el escote y confiere al sujetador un aspecto moderno y elegante.

La ergonomía desempeña un papel fundamental en este sujetador deportivo: los tirantes acolchados y de forma ergonómica se han desarrollado especialmente para minimizar la presión sobre los hombros y garantizar al mismo tiempo un ajuste perfecto. La zona de la espalda también es especialmente cómoda gracias a la tecnología de corte limpio, ya que no tiene tirantes irritantes y presenta una estructura suave y sin costuras. Estas características de diseño, junto con los materiales transpirables y reguladores de la humedad, hacen del Anita active smart control un producto excepcional para muchos retos deportivos.
El sujetador se ha desarrollado especialmente para satisfacer las necesidades de las mujeres deportistas y está disponible en una amplia gama de tallas de copa y anchos de bajo pecho. El Anita active Smart Control salió a la venta en septiembre de 2024 y estará disponible en negro y en blanco a partir de la primavera de 2025.