La histórica marca catalana TCN inicia una nueva fase tras su adquisición por parte del empresario Julio Fernández Pérez, anterior socio vinculado a Nath, empresa textil que hasta ahora controlaba la enseña. Este movimiento corporativo supone el regreso de la marca a un modelo de gestión cercano a sus raíces y con una apuesta clara por recuperar su ADN original, según informa Modaes.

El objetivo, siempre según el diario económico digital, es “volver a llevar la marca a sus orígenes” y reforzar un carácter familiar, artesanal y de proximidad, pilares que consolidaron su reputación durante décadas. Para ello, la nueva dirección trabaja para mantener la estructura histórica de la casa; talleres, equipo y líneas de diseño y busca reconectar con la clienta tradicional, apostando por una continuidad estética ligada a las colecciones creadas en el pasado por la diseñadora y fundadora de la marca, Totón Comella.
Así, en pleno proceso de reorganización interna, TCN prepara un relanzamiento global para verano de 2025, que incluirá el retorno de piezas icónicas de los años noventa y un impulso especial a sus líneas de baño e íntimo, segmentos que consolidaron su prestigio en el mercado. Como avance de esta hoja de ruta, la firma ha puesto en marcha una colección OI´2025 centrada en punto, algodón, lanas ligeras y homewear de estética minimalista. La colección ya está disponible en su tienda online y en una selección de establecimientos multimarca en España y Francia. Además, la marca prepara su vuelta al retail físico con la apertura de una tienda propia en Barcelona antes de final de año.


Hasta ahora, TCN pertenecía a la empresa catalana Nath, que adquirió la unidad productiva en 2019 tras la etapa del fondo Endurance Partners. Desde entonces, la empresa intentó diversas estrategias de reposicionamiento, incluyendo la incorporación de nuevos perfiles directivos para potenciar su expansión internacional y reforzar el e-commerce. Sin embargo, los objetivos no llegaron a cumplirse y la marca salió oficialmente al mercado en 2022.




