Malas noticias desde Alemania. Según informaciones del diario germano Bild, Adolf Riedl GmbH & Co. KG, el grupo textil propietario de las marcas de moda baño Sunflair, Olympia, Sunmarin y Wavebreaker se ha declarado en quiebra, iniciando así un proceso concursal provisional cuyo objetivo será evaluar la situación patrimonial y las posibilidades de continuidad o reestructuración de la empresa.

En la misma línea, la web Retail News, asegura que esta declaración de insolvencia se produce en un contexto de crisis generalizada del sector textil y de la confección, marcado por el descenso del consumo, el aumento de los costes energéticos y de materias primas, y la creciente competencia de los canales digitales y de los proveedores de bajo coste, factores todos ellos que, sumados, habrían afectado de forma directa al fabricante beachwear alemán, que lo ha llevado a esta situación.
Primeros pasos en el procedimiento
El administrador concursal provisional se hará en los próximos días una idea general de la situación patrimonial y de endeudamiento de la empresa. Los empleados, 100 según las fuentes consultadas, cuentan con una primera garantía: los sueldos y salarios se pagarán con el dinero del concurso de acreedores durante un periodo inicial de tres meses.
Fundada en 1947, Adolf Riedl es una de las empresas más influyentes de la industria textil regional y su situación no solo afecta a la propia empresa, sino también a numerosos socios a lo largo de la cadena de suministro y al comercio especializado. La continuidad de la empresa y, en particular, de la sede de Bayreuth, depende ahora de posibles inversores, opciones de reestructuración y la situación financiera.



