Vocación de servicio, calidad e innovación constante son las bases sobre las que Punto Blanco, la mítica firma fundada allá́ por 1948 en Igualada (Barcelona) por los hermanos Valls, ha inscrito su nombre con letras de oro en el sector textil. Y mucho le queda por decir. Por ejemplo, en materia de sostenibilidad, una variable que ya contemplaban mucho antes de que fuera tendencia mainstream en el universo moda (así lo atestigua el edificio que ocupan desde 1956), en sus productos y en el packaging. O en relación con la proximidad, otra variable que aplican a sus prendas, confeccionadas aquí, y de acuerdo a unos altos estándares de calidad que la han permitido evolucionar en dos ámbitos: producto y enfoque.
Así, bajo estas premisas, la evolución de Punto Blanco ha sido constante. A nivel tecnología y procesos, que la han permitido ofrecer unos productos con las mejores prestaciones y un adecuado mix calidad-precio, así como ha ido incorporando, con el paso de los años, prendas a su amplio portfolio como la ropa interior o la moda homewear, completando una oferta que la convierten en especialista en productos “que tocan la piel”. Visionaria además en cuanto a la internacionalización, la distribución omnicanal y la digitalización, la firma se encuentra siempre en un proceso de continua actualización para responder a los sucesivos cambios en el mercado, así como adecuarse a las expectativas de sus clientes.
Prescriptores de estilo desde hace 75 años, aprovechamos esta efeméride para charlar con Josep Ignasi Reixach, director general de la compañía sobre las tendencias que vienen la temporada Otoño / Invierno 2023/24
¿Cuáles cree que serán les tendencias clave en moda íntima masculina en la temporada próxima?
Se imponen el minimalismo y las materias sostenibles, por lo que apostamos por colores sobrios y pequeños estampados geométricos con un toque de color que rompan esa mesura general.
Y en calcetería, uno de los bastiones de la marca en todo este tiempo…
Esta temporada de OI-23 han sido muchos los elementos que nos han llevado a reforzar aún más nuestra apuesta por la lana.Tanto en su versión de hilatura más fina como con modelos más gruesos, la lana es una materia prima que nos aporta muchos beneficios: Comodidad, yan que con los tratamientos actuales, la lana es un material muy suave y confortable; Easy Care, porque la lana Punto Blanco tiene un tratamiento añadido que permite lavar las prendas hasta 30 grados en lavadora; Sostenibilidad, porque proviene de la necesaria esquila de ovejas y Calor, ya que, en un momento en el que la energía y su coste son un dolor de cabeza mundial, los calcetines de lana, con su poder aislante, son lo mejor que podemos tener.
En cuanto al diseño, hemos combinado los calcetines de lana con estampado figurativo con hilos de fantasía que les dan un aire moderno y divertido. Otra tendencia de moda es la pata de gallo, en sus diferentes versiones. Además, los diseños figurativos continúan con fuerza mientras que para los looks más sofisticados, los estampados geométricos o los diseños corbateros muy actualizados son una apuesta segura.
El calcetín deportivo se torna más juvenil con divertidos diseños figurativos sobre la base de algodón con puño americano. Y, por último, en cuanto a los colores, hemos trabajado una paleta de clásicos: granates, grises, negros, marinos y marrones y añadiendo dos colores que son claramente tendencia; el albaricoque y el lavanda.
Artículo publicado en la edición CYL 222 (enero 2023). Léelo completo aquí.