BañoExpertoModa íntima

9 marcas de íntimo y baño que deberías conocer

En “Focus”, nuestra sección dedicada a las firmas noveles, os proponemos marcas y colecciones capaces de dinamizar y completar la oferta de cualquier negocio detallista especializado en lencería y mocda baño.

Con una mirada renovada sobre lo que la moda íntima y el baño significan en la actualidad, estas nueve firmas proponen un ejercicio de estilo alejado de lo puramente comercial en base a colecciones originales, producción de proximidad y tejidos en su mayor medida sostenibles. Estas son: 

Mr. Mood, esencia mediterránea

«Puede ser la calidez del clima. La belleza de los paisajes marinos. Los secretos a voces de la cocina o incluso la alegría sin complejos de la gente. Sea lo que sea, el Mediterráneo inspira pasión como ningún otro lugar». Con esta cita en su bio se presenta al mundo Mr. Mood, una firma portuguesa 100% ecosostenible fundada por Pia y Duarte Cunha, un matrimonio amante del mar, la cultura y la esencia mediterránea. Su apuesta inicial, una marca de moda vertical que, partiendo del lino, una fibra natural, durable, reciclable y sostenible, que no requiere de productos artificiales para su producción y emplea poca energía para su transformación, abarca también una moda baño unisex (incluida infantil) atemporal, elegante y versátil. 

En su ideario de estilo cortes geométricos, discretos y favorecedores en base a colores naturales que, combinados con sus prendas de lino, consiguen crear look sofisticados y elegantes para disfrutar del verano y de todo lo que éste nos trae. Disponen de un flagship store en Oporto, shop online y poco a poco van ampliando su presencia internacional, con más de 8 puntos de venta en España a través de tiendas multimarca. 

© Mr. Mood

Sense Swim, slow revolution

Inspirada por la armonía de la naturaleza combinada con los cinco sentidos humanos, Sense Swim se define como una marca de “lujo ecológico”, y presenta una moda consciente y respetuosa, no sólo con el planeta si no también con quien viste sus prendas y lo hace en base a unas colecciones de moda elaboradas para definir el cuerpo femenino y convertirse en un básico esencial en el armario de la mujer moderna.  

Así, desde su atelier en Barcelona crean prendas de baño y ropa de ocio cómodas, versátiles y únicas, hechas a medida, algunas, y conectadas con la naturaleza todas, que te hacen lucir bien y sentir mejor aún. Tejidos artesanales, orgánicos y minuciosamente seleccionados son parte del ADN de sus prendas, que en su versión beachwear  adoptan formas atemporales y patrones que favorecen sin olvidar las últimas tendencias en moda baño como cuellos halterbandeaus drapeados, espaldas al aire o escotes en V, entre otros muchos recursos estilísticos y que se adornan siempre con un monograma dorado en forma de pétalo, resistente al calor y creado por un fabricante de joyería artesanal confiriendo a la prenda un carácter único y especial. 

© Sense Swim

Amour Caché, más que una nueva marca de lencería

El viaje vital de una mujer es complejo y siempre cambiante. Tratando de dar respuesta a esta reflexión nace en plena pandemia global Amour Caché, una firma americana cuyo naming en francés significa “amor oculto” y que supone ya toda un a declaración de intenciones de la moda íntima que ofrecen; belleza y funcionalidad en formato lencero. Una y la otra, sin renunciar a ninguna variable. 

Sus fundadoras, Deean Yeoh y Jinrong «Agnes» Zhan, dos amigas de perfiles y formaciones muy distintas que han volcado en este proyecto lencero no sólo sus pasiones y conocimientos en busca del sujetador perfecto, con el ajuste perfecto, sino que también han dado respuesta a sus experiencias vitales. No obstante, una de ellas descubrió que tenía bultos en el pecho, algo que le recordó lo cambiante que es el cuerpo femenino y cómo pueden variar las necesidades de una persona a lo largo de su vida. 

Para ello, encuestaron a cientos de personas, abarcando desde mujeres que llevaban sujetadores que no les quedaban bien durante años, a otras que habían luchado contra el cáncer de mama y encontraban pocas opciones para afrontar la recuperación. Reflejo de todo ello, su lencería da prioridad a la comodidad, al diseño y a la versatilidad y se traduce en forma de sujetadores balconette o bralettes de bella factura y plenos de detalles sutiles, modelos push ups, piezas con aros o sujetadores específicamente pensados para mujeres mastectomizadas de aspecto natural y estética romántica. 

En sus planes, un precioso sujetador de encaje maternity que se adapta a los cambios en la línea del pecho de las mujeres embarazadas o en período de lactancia, una línea loungewear o un body ready to wear, entre otras muchas cosas… Si aún crees que el sujetador perfecto no existe, visita en su web L´Amourzine, su magazín digital a través del que expresan su visión de la vida, la cultura y el empoderamiento femenino y saldrás de dudas. 

© Amour Caché

Saona Barcelona, moda baño très chic

La de Saona Barcelona es la historia de una de esas firmas que nacen de la necesidad de su creadora de concebir prendas que se adapten a las necesidades de mujeres reales y que Gemma Alcaide, alma mater de la firma junto a Clara Calvis, no encontraba en un momento puntual de su vida. Y hablamos de adaptables 100%, puesto que esta firma de baño, que en invierno desestacionaliza la demanda con una variada oferta de moda ready to wear y complementos en cuero, permite a la clienta escoger la talla y estilo que se adapta más a sus gustos y necesidades, una suerte ampliada de mix&match a la que suman la etiqueta de sostenible y consciente. 

Fundada en 2017 bajo tres preceptos: consciencia social y ecológica, producción local y piezas únicas y exclusivas, sus colecciones de moda, baño en el caso que nos ocupa, son portentos de estilo relajado y atemporal, de líneas puras y depuradas, equilibradas en lo que a siluetas se refiere y en base a armoniosos colores, siempre de pura tendencia. Los materiales, naturales, ecológicos y certificados hablan de su orientación consciuos, algo que refrendan con una activa política social colaborando con asociaciones como Solidària, que emplea a mujeres en riesgo de exclusión social, entre otras muchas labores dentro de su proyecto. Su prenda bestseller, el bikini Icon, una pieza elegantemente moderna, con un top triangular forrado y con tirantes ajustables que moldea el busto ofreciendo una gran sujeción y que venden en hasta cinco opciones de color. 

De venta en más de diez establecimientos entre detallistas y concepts stores a lo largo y ancho de la geografía catalana y balear y a través de su shop online, su presencia en la pasada edición de Who´s Next dentro del área Exposed no sólo nos sirvió para conocer la marca, sino que también supuso el primer paso en su camino por internacionalizarse, aprovechando “las oportunidades de negocio que aporta la globalización” afirman convencidas.

© Saona Barcelona

Gonzales, erotismo consciente

Que en 2016 se hiciese con el premio Intima concedido por la revista homónima francesa ya nos hacía presagiar que Gonzales, la firma lencera fundada por la artista y modista Carmen González iba a dar mucho juego en el universo lencero internacional. Ahora, impulsada por el premio L´Oréal a la mejor colección en la pasada edición de la Gran Canaria Swimweek by Moda Calida con su colección Carvasar y con un espacio shjowroom en Madrid, se abre al mundo con una mirada sincera, concienciada y casi futurista de la moda que viene. Su lencería, puro erotismo creativo, abraza a la mujer, empoderándola, mostrándola poderosa, seductora y confidente, y se fabrica de forma artesanal, bajo pedido o en pequeñas ediciones limitadas y atemporales atendiendo a criterios de sostenibilidad pura y dura, sin artificios. Tejidos naturales como la seda o el algodón o poliamidas de origen reciclado toman forma en colecciones que más que prendas proponen puros ejercicios intelectuales. Prueba de ello, su body Demure con partes de tul de seda que evoluciona en cada colección siendo ya todo un icono de la firma. Una firma que no es sólo una marca, “es un proyecto de investigación en curso sobre el cuerpo femenino y la energía que la rodea”, asegura Carmen. Amén. 

© Gonzales Underwear

Además de en su tienda online, donde atiende pedidos también made to order, su moda, más que íntima, ha traspasado fronteras y puedes encontrarla tanto en la sección lencera de las exclusivas Galerias Lafayette de París como en algunos de los templos de la sensualidad mundial como Brigade Mondaine o Xenses, entre otros, además de en boutiques de la talla de Darling Fatale en Munich, Secret Room La Femme en Graz (Austria) o Alla Prima Lingerie en San Francisco (USA). 

Bydariiaday, los beneficios de la seda

En una entrevista a Vogue, la modelo británica Rosie Huntington-Whiteley aseguraba que su consejo vital para una belleza definitiva es dormir sobre una funda de almohada de seda, una sentencia ésta que iluminó a Dariia Day, una maquilladora profesional polaca que, en un viaje a Vietnam descubrió que uno de los muchos secretos de belleza de las mujeres asiáticas era exactamente eso, dormir sobre seda. 

Así, al probar en su propia piel, nunca mejor dicho, los beneficios de dormir sobre seda, descubrió que, mientras el algodón le dejaba pliegues e irritaciones rojas por toda la cara, la seda suavizaba y calmaba su delicada piel facial y mejoraba la salud vitalidad de su cabellera (ya la de su novio), convirtiéndose en una apasionada e incluso viajando con su almohada allá donde fuera. Hasta que un día, tras perderla, se dio cuenta de la dificultad de encontrar un producto similar y de calidad en Europa por lo que se propuso crear la suya propia. 

Dicho y hecho, de vuelta a París, donde reside, lanzó byDariiaday, que, con sus fundas de almohada y antifaces de seda como estandarte de estilo, ha construido toda una marca de lifestyle que incluye en su repertorio pijamas, ropa de cama y accesorios de todo tipo que mejoran la calidad del sueño y realzan la belleza natural. Fabricadas en sublime seda china de la más alta calidad, 25 micras, hipo alergénica, libre de toxinas y extremadamente suave y gustosa, los acabados de sus piezas, artesanales, son un prodigio del buen gusto y el refinamiento, incluido el lujoso embalaje que las envuelve y que antecede al uso del producto en cuestión. 

De venta en establecimientos seleccionados de más de 15 países, desde los grandes almacenes Le Bon Marché en París a una remota tienda en las Islas Feroe en el Atlántico Norte pasando por el exclusivísimo spa del Four Seasons Resort Dubai at Jumeirah Beach o la plataforma online Exposed Paris, en España puedes encontrar sus productos en jcApotecari en Barcelona o en Nook Beauty Concept en Palma de Mallorca.  De momento. 

© Bydariiaday

Serra, la belleza de la diversidad

¿Era 2020, en plena cuarentena, el peor momento para lanzarse a una aventura empresarial? Quizás si… o no. Esa reflexión se hace cada día Beatriz Sierra, una tinerfeña enamorada de la música y la naturaleza residente en la Isla de La Palma que, de un mundo paralizado, de calles vacías y en una época de cambios en los esquemas mentales de la sociedad, sacó provecho lanzando su propia firma de moda baño que pretende desarrollar una relación positiva entre cuerpo e imagen personal. 

Así, en menos de dos años ha lanzado dos colecciones, “Cadenza” inspirada en la música clásica (Beatriz toca el clarinete desde muy temprana edad) y “Mar de Próteas”, que además de moda baño introduce prendas ready to wear en lino y que incorporan detalles como un bolsillo interno para guardar la bomba de insulina que utilizan las personas con diabetes tipo 1. 

© Serra Collection

En el ideario creativo de Serra, prendas versátiles y de originales patrones que rompen el concepto de moda baño pensando en una doble vida, fabricadas de manera artesanal con tejidos de alta calidad certificados en materia sostenible y que garantizan la ausencia de agentes nocivos para la salud y el planeta. Detalles como la manga Ossia, que convierte el bañador en un top asimétrico copn manga abullonada o la falda Fajana, que mediante un aplique oculto se engancha al bañador convirtiéndose emn un vestido son algunas de sus piezas más especiales y que hacen de esta marca una firma con una historia detrás. De venta en su shop online, poco a poco se van posicio0nando en el canal multimarca y puedes encontrar sus prendas en establecimientos como Room 214 en Lanzarote o marca Store, en Santa Cruz de Tenerife.  

Calamoon, body neutrality

Siguiendo el patrón familiar, Elisabet Garcia Alba estudió derecho y lo ejerció durante un tiempo en el bufete de su padre hasta que sintió la necesidad imperiosa de girar el rumbo de su vida hacia un ámbito más creativo. Dicho y hecho. En 2015 cursó estudios de moda baño y lencería, quizás recordando su pasión de infancia, el juego “Diseña la Moda”, y poco después, animada por Marc Jarril, su pareja y media naranja empresarial, lanzaron Calamoon, una pequeña, pero grande de espíritu y concepto, marca de moda baño a la que ellos se refieren como “máster de vida”. 

© Calamoon

El resultado, una firma bajo la filosofía slow fashion, basada en los valores del body neutrality en la que no se discrimina ningún tipo de cuerpo y que ensalza el empoderamiento femenino, la aceptación y el amor propio. Sus prendas, de talla única, que no etiqueta a sus clientas por una talla específica si no que se confeccionan con un tejido tubular super elástico que se adapta desde la XS a la Xl. Natural, consciente y plural, su propuesta de estilo pasa además por un tejido de alta calidad de origen reciclado (lo traen de Australia por las dificultades en España para encontrar tejedurías que entiendan sus volúmenes y posibilidades) al que dan forma de manera artesanal en el taller de su casa. 

De venta en su propia shop online y en Ecometas (Barcelona), en breve llegarán a Madrid y siguen dando pasos por encontrar puntos de venta que mantengan esa filosofía de moda artesana, sostenible y comprometida con la neutralidad y la no discriminación por tallas. 

Janina Born, do it yourself

¿Alguna vez soñaste con ser diseñadora de moda? Pues con Janina Born, ahora puedes hacer de tu sueño una realidad. Nacida de la mente inquieta, y experta, de Janina Terés, toda una institución en materia lencera en Barcelona con sus tiendas Janina y Goro Store, la de Janina Born es la historia de una marca de moda baño personalizada, y personalizable, cuya filosofía ahonda en los conceptos calidad, exclusividad y proximidad. 

© Janina Born

Calidad, la de unos materiales de alta prestancia que incluyen protección SPF50 y que se adaptan al cuerpo como una segunda piel con su tejido flexible y enérgico que moldea la silueta; exclusividad, la que proporcionan su amplia gama de patrones adaptados a todo tipo de fisonomía y a los que puedes dar color a tu gusto con una extensa carta de colores; y proximidad, la que proporciona el hecho de estar fabricadas, de principio a fin, con materiales locales y proveedores acotados al entorno europeo. 

Además de en su shop online y en sus propias tiendas de lencería, puedes encontrar sus bikinis y bañadores en una selecta red de puntos de venta especializados a lo largo y ancho del territorio nacional, y poco a poco van internacionalizándose para aumentar su notoriedad de marca teniendo presencia en ferias como en la pasada edición del Salon International de la Lingerie, en París. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NO TE PIERDAS...

Botón volver arriba