En un paisaje árido, cortado sobre rocas imponentes, casi en el fin del mundo, sealza el faro del Cap de Creus, en Girona. Por las noches, su fulgurante linterna guía a las personas como un arco protector y les permite seguir adelante. El faro como elemento acogedor, como refugio rutilante ha señalado el camino a Clara Esteve, creativa detrás de su firma de moda, ya no sólo de baño, All That She Loves, que presentó su colección para la próxima temporada Primavera/Verano durante la pasada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebró su 32ª edición los pasados días 24 a 27 de octubre en la Ciudad Condal.
En una oscuridad solo rota por la luz de las linternas que las modelos portaban en una alegoría sobre la luz que guía la moda actual, daba comienzo el desfile bajo los acordes y sugerente letra de “Cadaqués”, de François, con la DJ y productora Dolça van Leeuwen a los platos, presentando una colección al más puro estilo “Esteve” y que no es más que la esencia y el origen a toda una fantasía de prendas luminosas y suaves que consolidan un discurso estético que la diseñadora domina con maestría.
El tye dye, probablemente su seña de identidad vital como marca avanza en esta nueva colección que trasciende el beachwear con nuevos acabados artesanos que ahora crean elementos gráficos seriados, como cuadros bicolores, espirales, y trazos verticales insólitos, que confirman sus ganas de jugar y su atrevimiento. Sedas elásticas, tejidos naturales como felpas, algodón orgánico, crochet, batista, lino o voilés se mezclan con otros más técnicos y sintéticos como la bambula, el tul reciclado, el lurex, el neopreno, y los tejidos de poliamida y elastano, todo ello formando un todo de siluetas relajadas, siempre chic, de caídas vaporosas y volúmenes oversize contenidos que generan comodidad y confort 100%.
El desfile avanzaba acompañado de temas como Portlligat de Sidonie, Canopeé de los franceses Polo&Pan o Enfance 80 de Videoclub&Natalia Lacunza, fácilmente bailables, como fácilmente vestirías unas prendas en las que el color reclama su sitio en tonos amables y apastelados como malvas, celestes o amarillos que conviven con tonos más vibrantes como naranjas fucsias luminosos y otros más atemporales como kakhis, marinos o el crudo gris. Una serie de prendas en tejido encerado dorado recuerdan el haz de luz del faro que inspira la colección.
En resumidas cuentas, una colección 100% ATSL, que respirasmediterraneidad por los cuatro costados y que afianza un proyecto de marca en base a un estilo, una frescura y una personalidad, la de su creadora que, apuesta por la sostenibilidad, por la artesanía y por la estética easy wear. It´s all about love!
Mira aquí el desfile completo: