ACTUALIDADBAÑO
Tendencia

Moda baño con acento español: los bañadores y bikinis más bonitos y originales

Auspiciadas por el auge de la moda con corazón, responsable, sostenible y que piensa en la mujer por encima de todo, os ofrecemos en este post una serie de firmas, algunas noveles, otras no tanto, que campean por el universo moda baño con sus originales propuestas a la vanguardia de las tendencias y con un común denominador; todas hablan castellano. Y no, no es cuestión de chauvinismo, es sólo que, en moda baño, estamos en boga…

ALAWA SWIMWEAR

La historia de esta firma de moda baño, Alawa, comienza como un sueño cocinado a fuego lento en el imaginario vital de una madre y sus hijas allá por 2013 (pero que no vio la luz como tal hasta 2017) y que tiene por objeto la vocación de manifestar y potenciar la belleza del “ser” que habita en el corazón de toda persona.

Dirigida a esas mujeres que, con su vida real, encarnan esa “belleza que salvará el mundo” como afirmaba Dostoyevski, Alawa crea bañadores de principio a fin, cuidando todas las partes del proceso, desde la inspiración y concepción al diseño, bocetos, estampados e ilustraciones, la elección de materias primas de alta calidad, y hasta la fase final de producción, así como la presentación y la distribución. Fabricadas entre España y Portugal en base a talleres de confianza, aplican tiempo a cada creación y suman detalles que los hacen únicos y especiales.

Fotografía: Carmelo Redondo; Dirección Artística: Zara Gago

En su colección SS19, denominada Charme, dedicada a todo aquello que les “encanta”, cortes asimétricos se dan la mano con patrones que enfatizan la figura, y se adornan de todo tipo de lazos, escotes en V, volantes decorativos y abalorios que embellece. Por colores, se decantan por la naturalidad de los terrosos apagados, los salmones o amarillos más apagados y elegantes, siempre dejando sitio a los mix&match con el eterno negro que siempre suma.

Como ellas dicen, El “Charme”, ese encanto de la realidad que nos busca para elevarnos, es el hilo conductor que hilvana e inspira los modelos que presentan. ¡Nos encanta!

AQUABAMBOO

Tras una carrera profesional de 15 años en el sector de la moda baño, la fundadora de Aquabamboo, una firma de nuevo cuño a la que conocimos en la pasada edición de Unique by Mode City, donde presentó su primera colección para el próximo verano, conoce de primera mano todos los procesos y entresijos de la moda, desde el diseño la producción pasando por la logística, la importación, etc.

En su ideario creativo, originalidad y saber hacer, mezclado con una propuesta eco-friendly en base a tejidos de calidad a partir de materiales reciclados. Inspirada en el planeta, su colección nace con el objetivo de empoderar a mujeres multiculturales con diseños bonitos, cómodos y contemporáneos. En su formula ideal, experiencia, pasión y energía y en sus prendas, diseños originales y bonitos con un ajuste perfecto, de esos que te hacen sentir especial y bella.

BO STAR

La marca de moda íntima que buscas está en la guía de marcas

Nacida a finales de 2013 de la mano de Gabriela Ortiz, la historia de Bo Star es la historia de aquella mujer que, cansada de buscar (sin éxito) bikinis y bañadores que tuvieran ese “algo” especial que los hiciera diferentes, sentara bien y que los tejidos y estampados fueran de calidad, decidió abandonar su carrera profesional de mas de 15 años en el sector de la publicidad para emprender este apasionado proyecto que año tras año ha ido creciendo hasta convertirse en un referente entre las marcas noveles nacionales.

Como factor diferencial, además de sus cortes y patrones exclusivos que huyen de lo convencional y que “tratan de exponer el cuerpo en vez de taparlo”, el sumo cuidado por los tejidos, siempre de calidad, empleando poliamidas mates o tejidos como el lurex, nunca empleado en España en la confección de moda baño.

Elegante, moderna, desenfadada y muy “in” en cuanto a tendencias y moda, la firma además sumó hace dos años una colección infantil con la que vestir a las más pequeñas de la casa.

SIYU

“Vestibilidad” … bajo ese concepto nace en 2010 Siyu, una marca de ready-to-wear y beachwear que basa su propuesta en torno a materiales de primera calidad, siempre naturales, frescos, cómodos y consistentes. Diseñados aquí, estampados en Italia y fabricados otra vez de vuelta a España en talleres artesanos de confianza, en cada print, diseñado a mano, se combina un mundo de geometrías originales y una mezcla de colores que no dejan indiferentes.

En su colección estival 2019 el recuerdo de un verano soñado, deseado y esperado, de luz y color. Formas sutiles y ligeras, dulces y confortables, nos conducen a una mujer urbana y actual que huye de los lugares comunes. Mujeres que se sienten vivas y seguras de sí mismas, con ganas de marcar la diferencia y salirse de lo cotidiano. Una colección atemporal y siempre femenina. Un nuevo sueño de verano…

Siyu again…

INAYA

Esta firma de lencería y baño nace con el propósito de proponer una alternativa elegante, glamourosa y responsable. Su creadora, Safia Ayad quiso desmarcarse de la moda que impera en las playas y piscinas de todo el país y decidió asociarse con Guilhem Guinot, fotógrafo y empresario para llevar a cabo este proyecto de marca.

El objetivo de Inaya; dar confianza a las mujeres mediante modelos únicos en pocas cantidades. Cada modelo proviene de tejidos de stock así que las cantidades son restringidas. Cuando se acaba, se acaba y no hay manera de volver a producir. La exclusividad al poder.

Ese propósito resulta de una voluntad muy profunda de los socios de crear una marca única y responsable con el medioambiente. Muy dedicados a cuidar el planeta y a cambiar las costumbres de consumo, decidieron no producir más tejidos, sino emplear usar materiales ecológicos (cuando se podía) en su packaging y trabajar con talleres y proveedores locales (Cataluña y Valencia) para minimizar al máximo la huella de carbono que dejan a su paso.

En su colección de baño SS19, un icónico bikini anudado en la parte delantera se presenta como alternativa única de forma, que se nutre de colores diversos, en bloque de color o pequeños estampados o rayas marineras y que se suman a tejidos de calidad (poliamida y spandex) con texturas varias desde el piqué al efecto aterciopelado.

PORTO BRAZIL

Dare it,wear it! Con este claim Porto Brazil incita al atrevimiento y a la aventura nace en 2011 esta firma de moda baño y estilo playero al más puro estilo brasileiro afincada en Madrid, Fortaleza (Brasil) y Oslo (Noruega) y que destaca por su propuesta colorista y vital, su estilo diferenciado, la calidad de sus tejidos y la sostenibilidad que llevan por bandera.

La elegancia exótica de Brasil y su estilo desenfadado se mezcla con la funcionalidad europea en unas colecciones desarrolladas en base a criterios de sostenibilidad total, con prendas certificadas por OekoTex®, libres de compuestos químicos, tintes de bajo impacto ambiental y materiales reciclables, además de haber implantado en toda la cadena de valor políticas de residuos mínimos, comercio justo, fabricación responsable, apoyo a las comunidades locales e igualdad.

En su propuesta de estilo, cortes extremos y originales que favorecen la belleza femenina, colores vibrantes de ultra tendencia y estampados inspirados en la biodiversidad de Brasil, siempre duraderos y resistentes al sol. ¿Te atreves?

HISTORIA NATURAL

Un viaje, a Bogotá; un encuentro (entre Eva Falkowski, diseñadora, y Amanda Medina, empresaria); y una idea, fundar una marca de moda baño simple pero compleja, sobria pero atractiva, y elegante, muy elegante.

Nace así Historia Natural, una firma de moda baño diseñada para un cuerpo cambiante, dinámico, que encaje perfectamente con la naturaleza de la mujer y que se adapte como una extensión de su cuerpo. Influenciada por la lencería, la ropa deportiva o de baile a la hora de componer los patrones de las prendas, éstas buscan la libertad de movimientos y la flexibilidad anatómica, y lo hacen en base a tejidos de alta calidad y mediante una tecnología de confección que garantiza una resistencia óptima al cloro, protección contra los rayos UV y siempre con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente en el desarrollo de todos los procesos de la marca.

Su ideario creativo, predominio de lo funcional y ausencia de elementos superfluos, que nos alejan de la comodidad más natural, y en cuanto al color, una oda al formalismo cromático con ausencia de estampados y querencia por los bloques de color que a veces, se mezclan. Natural, como la vida misma.

ISLA DE GRACIA

En su tercera expedición transoceánica, Cristóbal Colón denominó Isla de Gracia a las primeras tierras que tocaron en lo que hoy es Venezuela.  Abrumado por la belleza del paraje, cercano al paraíso y semejante a una isla, tomo esta nombre que ahora toma esta firma de moda baño y ready to wear que resume su propuesta en base la eco sostenibilidad y el comercio justo, utilizando materias primas eco-responsables (poliamida reciclada para las prendas de baño, algodón 100% orgánico peruano para los vestidos veraniegos y fibras naturales para los accesorios).

Fabricadas entre Colombia y Portugal, sus colecciones presentan estampados y bordados exclusivos inspirados en América Latina y tratan de unir a dos culturas mediante su estilo colorido y una elegancia total que nada envidia al estilo más chic y parisino. Fundada por las venezolanas Nathalie (ingeniero industrial) y Marbelys (diseñadora), este proyecto trata de comunicarse con mujeres que quieren ser diferentes y únicas que trasmiten pasión y alegría de vivir, como las prendas que crean, y en el camino, poner de relieve la artesanía, el respeto por el planeta y la diversidad del mundo.

MALAI

Dicen desde esta firma colombiana que hay una conexión entra la felicidad energética y el agua. Así como el agua es su inspiración, la energía es su alimento para crear y compartir la felicidad… es lo que ellos llaman “The Happy Bikini”, el mantra sobre el que se construye esta marca de moda baño dirigida a mujeres apasionadas y modernas, que no solo quieren estar a la vanguardia, sino que también demandan productos con alma y responsables. Mujeres a las que les gusta recordar quién hizo sus prendas. Mujeres que sienten energía y son sensibles a su entorno.

Su estilo, alegre, feliz, vital, y sus prendas así lo reflejan. Diseños que premian al cuerpo, en base a patrones favorecedores y de plena tendencia y especial querencia por los colores de temporada que nunca fallan (blanco y negro son parte de su ADN natural) a los que suman estampados florales o lineales y que se conjugan con piezas de tarde como vestidos playeros, pareos o kimonos vaporosos de esplendida factura. Es la felicidad hecha moda. Súmate a la vida feliz de Malai…

 

 

 

 

Leer más

NO TE PIERDAS...

¡DALE UN VISTAZO!

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock detectado!

Para visualizar nuestro contenido desactiva el bloqueador de anuncios. No hay SPAM malicioso
VER MARCAS
VER MARCAS
Al continuar sin cambiar la configuración de cookies, asumimos que está de acuerdo con esto.
Usamos cookies para que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Estoy de acuerdo
Usamos cookies para que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Al continuar sin cambiar la configuración de cookies, asumimos que está de acuerdo con esto.
Estoy de acuerdo